in ,

Pelotero cubano Reinaldo Lázaga buscará firmar con el equipo de Miami-Dade College

El pelotero cubano Reinaldo Lázaga, uno de los que escapó en México, buscará firmar con el equipo de Miami-Dade College

Pelotero cubano Reinaldo Lázaga buscará firmar con el equipo de Miami-Dade College
Reinaldo Lázaga fue uno de los peloteros que escapó de la selección cubana en el Mundial Sub-23 de México / Foto: Composición CPEM

El pelotero cubano Reinaldo Lázaga, uno de los 12 jugadores que abandonó a la selección durante el Mundial Sub-23 de México, buscará en las próximas horas firmar un contrato con el equipo de Miami-Dade College.

Así lo informó el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, quien aseguró que Lázaga ya se presentó en las instalaciones del equipo con el firme propósito de integrarlo y aportar su grano de arena.

Cabe recordar que hace un par de semanas, Reinaldo Lázaga se convirtió en el sexto jugador cubano que llegó a los Estados Unidos tras abandonar al combinado cubano en México. Permaneció un mes recluido en la frontera a la espera de obtener el permiso para entrar a la nación estadounidense, lo que demuestra que su camino no ha sido fácil en lo absoluto.

Oriundo de Pinar del Río, el prospecto antillano logró un gran promedio de .306 en la última Serie Nacional de Cuba, tomando 113 turnos al bate en  50 partidos disputados. Solo lo abanicaron 11 veces, una cifra bastante baja para todas las veces que se paró en el plato.

“Me siento bien por estar aquí y voy a tratar de hacer el equipo”, declaró el beisbolista a Francys Romero, agregando también que tanto su futuro como el de su familia, fue el principal motivo que lo llevó a alejarse definitivamente de Cuba, pues para nadie es un secreto que las oportunidades son escasas, por no decir inexistentes.

Es importante mencionar que otros tres cubanos ya forman parte del equipo de Miami-Dade College: Dariel Fernández, Andy Rodríguez, y Loidel Rodríguez, todos ellos al igual que Reinaldo Lázaga, decidieron abandonar al equipo de Cuba en México con el fin de crecer personal y deportivamente.

OTRAS NOTICIAS: Dos peloteros cubanos abandonan la isla en búsqueda de un mejor futuro profesional

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Retiran cargo de "desorden público" a la periodista cubana Camila Acosta

Retiran cargo de “desorden público” a la periodista cubana Camila Acosta

EEUU retira oficialmente a las FARC de lista de organizaciones terroristas

Estados Unidos retira oficialmente a las FARC de lista de organizaciones terroristas