in

Castrismo obliga a opositor afrocubano Silverio Portal a regresar a prisión a pesar de su mal estado de salud (+ VIDEO)

Revocan licencia extrapenal de Silverio Portal, pese a su delicado estado de salud

Silverio Portal regresa a prisión pese a su mal estado de salud VÍDEO
Silverio Portal minutos antes de regresar a la prisión /Foto: Laura Pollán en Facebook
Loading...

Este martes, el opositor afrocubano Silverio Portal anunció que, el régimen lo ha obligado a regresar a la prisión, debido a una causa injusta fabricada por la Seguridad del Estado en su contra.

En tal sentido, el régimen le revocó al activista su licencia extrapenal, la cual le habóan otorgado por su mal estado de salud, los cuales sigue padeciendo.

A pesar de su condición, Silverio Portal regresó este 30 de noviembre a prisión, donde deberá cumplir un plazo de 4 meses, los cuales le hacían falta para culminar su condena.

Loading...

El activista afrocubano dijo que todavía no se siente bien por el infarto y la isquemia cerebral que presentaba y por el momento está teniendo afectaciones de la presión y del corazón, no obstante regresará a la cárcel, cuando debería estar haciéndose chequeos médicos.

Silverio Portal aseguró que sabe los peligros que enfrentará encarcelado, sin embargo, se despidió de la sociedad minutos antes de entrar a la cárcel.

Loading...

Por su parte, la activista Laura María Labrada Pollán denunció en sus redes sociales que, el dirigente del CID, está detenido en la prisión 1580 del municipio San Miguel del Padrón, La Habana, por orden de la Seguridad del Estado y oficiales de este mismo lugar; por lo cual responsabiliza al régimen de lo que le pueda ocurrir al opositor.

Vale recordar que, Silverio Portal estuvo por más de dos años en una prisión cubana, por expresar sus ideas políticas adversas a las del régimen.

Es probable que el castrismo esté poniendo de nuevo en la cárcel al opositor por ser de los pocos que consiguió burlar el cerco policial y manifestar su descontento con la dictadura, horas previas a la Jornada Cívica por el Cambio convocada para el pasado 15N por el grupo Archipiélago.

Lea también: Madre cubana pide ayuda a europarlamentarios por su hijo, condenado a 10 años de prisión por protestar el 11J (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El activista afrocubano recibió una licencia de excarcelacón a finales de 2020 por razones médicas, sin embargo le fue revocada este martes.

Se teme que la salud del opositor pueda empeorar en prisión, pero además, se ha recordado que, bajo la custodia del régimen Portal ha sido víctima de torturas y de violaciones de derechos humanos con maltratos, los cuales añaden peligro para su vida.

Los malos tratos le produjeron isquemias cerebrales, pero además, el activista padece de parálisis en la mitad de su cuerpo y perdió la visión de un ojo.

Silverio Portal fue condenado por el castrismo, por los presuntos delitos de desacato y desorden público en el 2018.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alarma en Cuba: Positivo a la COVID-19 cubano que llegó de Sudáfrica

Encendidas las alarmas en Cuba tras confirmarse caso positivo de COVID-19 de paciente proveniente de Sudáfrica

Régimen castrista abre un "proceso de investigación" contra el opositor Iván Hernández Carrillo

Régimen castrista abre un “proceso de investigación” contra el opositor Iván Hernández Carrillo