in , ,

Tres estudiantes asesinados durante tiroteo en Michigan, Estados Unidos

Un nuevo tiroteo en una secundaria estadounidense se ha registrado este martes en la Oxford High School, en Michigan

Tres estudiantes asesinados durante tiroteo en Michigan, Estados Unidos
Hasta los momentos se desconocen los motivos del ataque, que se inició poco antes de las 12:55 p.m. Foto: Captura de video

Un tiroteo en Michigan, Estados Unidos, fue provocado este martes por un joven de 15 años en la secundaria Oxford High School, en el que murieron tres alumnos y otras seis personas resultaron heridas.

De acuerdo con la prensa local, el ayudante del sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, confirmó los tres fallecimientos en una comparecencia de prensa pocas horas después de los hechos.

Hasta los momentos se desconocen los motivos del ataque, que se inició poco antes de las 12:55 p.m., cuando el número de emergencias 911 recibió una oleada de llamadas sobre la presencia de un tirador en el recinto estudiantil. Las autoridades se aproximaron a la secundaria y en menos de cinco minutos detuvieron al sospechoso en la escuela, recuperando una pistola semiautomática y varios cargadores.

“Los agentes lo confrontaron, tenía el arma consigo y lo tomaron bajo custodia”, relató McCabe, añadiendo que el sospechoso no estaba herido cuando fue detenido y se negó a decir cómo consiguió el arma en la escuela con la que se produjo este nuevo tiroteo en Michigan.

Tras el ataque, la escuela efectuó un cierre de emergencia y algunos niños se refugiaron en las aulas mientras los agentes registraban las instalaciones.

Por el momento se desconocen los motivos del agresor para perpetrar el ataque en la secundaria Oxford, además, autoridades no dieron a conocer el nombre del sospechoso o de las víctimas.

Autoridades estadounidenses se pronunciaron tras el tiroteo en Michigan

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, calificó el tiroteo suscitado este martes como “horrible”.

“Como habitantes de Michigan, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para protegernos unos a otros de la violencia armada”

dijo Whitmer en comunicado sobre el tiroteo en Michigan

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, habló sobre el tiroteo antes de una gira precisamente en una escuela técnica de Minnesota. “Mi corazón está con las familias que soportan el dolor inimaginable de perder a un ser querido”, dijo el mandatario estadounidense.

Lee también: Estados Unidos retira oficialmente a las FARC de lista de organizaciones terroristas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades continúan buscando a cocodrilo avistado en el Río Sagua de Tánamo

Autoridades continúan buscando a cocodrilo avistado en el Río Sagua de Tánamo

Bruno Rodríguez se arreguinda de libro de Bolton para arremeter contra Donald Trump

Bruno Rodríguez patalea en Twitter por sanciones de EEUU a esbirros castristas