in

Twitter prohíbe compartir datos o imágenes privadas sin consentimiento

La red social Twitter emitió un comunicado donde informó la prohibición de compartir datos personales sin previo consentimiento

Twitter prohíbe compartir datos o imágenes privadas sin consentimiento
Foto: Captura de pantalla

La reconocida red social Twitter, impuso nuevas reglas en las últimas horas, donde se destaca la prohibición de compartir datos o imágenes privadas sin previo consentimiento.

En su comunicado, la compañía precisó la tajante prohibición a la amenaza de exposición de información privada como números de teléfono, direcciones de domicilio, identificaciones, o informaciones financieras.

Tampoco podrán difundirse imágenes o videos de las personas sin antes recibir la aprobación, puesto a que esto puede representar la violación a la privacidad así como puede generar daños físicos o emocionales.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para crear herramientas de seguridad y privacidad, estamos actualizando nuestra política de información privada existente y ampliando su alcance para incluir medios privados. Según nuestra política, la publicación de información privada de otras personas como números de teléfono, direcciones e identificaciones ya no está permitida en Twitter. Esto incluye amenazar con exponer información privada o incentivar a otros a hacerlos”,

se lee en el comunicado publicado por Twitter.

Cabe resaltar que la compañía también precisó que estas nuevas políticas no incluyen a aquellas publicaciones que representan un interés público.

La red social informó también que, en caso de que la información privada de una persona salga a la luz, necesitará un reporte en primera persona de la víctima o de algún representante autorizado para tomar la determinación de que ficha información fue divulgada sin previo consentimiento.

En otro orden de ideas, cabe recordar que Twitter fue noticia en las últimas horas tras la renuncia de su director ejecutivo Jack Dorsey, quien abandonará el cargo en 2022. El puesto será ocupado por Parag Agrawal, quien tendrá un duro desafío al frente de la famosa compañía. “No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero… renuncié a Twitter”, dijo Dorsey.

PUEDE INTERESAR: Jack Dorsey renuncia como director ejecutivo de Twitter

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiares del preso de conciencia Luis Robles niegan salida de Cuba

Familiares del preso de conciencia Luis Robles niegan que haya salido de Cuba

EEUU impone restricciones de visa a nueve funcionarios cubanos represores del 15N

EEUU impone restricciones de visa a nueve funcionarios cubanos represores del 15N