in , ,

Variante ómicron llega a América Latina: Brasil confirma dos casos

Brasil confirmó dos casos de COVID-19 relacionados a la variante Ómicron, recién detectada en África

Variante ómicron llega a América Latina: Brasil confirma dos casos
La nueva variante ya ha causado revuelo en todo el mundo, detectándose casos en más de 20 países. Foto: Composición CPEM
Loading...

A tan solo cinco días desde que se diera a conocer ante el mundo la cepa Ómicron, variante sudafricana de la COVID-19, la mutación ya llegó a América Latina.

Con dos casos confirmados en Brasil, referentes a un hombre de 41 años y su esposa, de 37, fueron confirmados tras la realización de pruebas de covid-19 y posterior secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo.

De acuerdo con la prensa local, la pareja desembarcó en el país suramericano procedente de Sudáfrica el pasado 23 de noviembre y fue sometida a nuevas pruebas dos días después, cuando ambos fueron diagnosticados con COVID-19, posteriormente se confirmó que se trataba de la variante Ómicron.

Loading...

“Ante el diagnóstico positivo, la pareja fue orientada a permanecer en aislamiento domiciliario. Ambos están bajo monitoreo de las autoridades sanitarias regionales y municipales de Sao Paulo, junto con sus respectivos familiares”

señaló la secretaría de salud del estado brasileño

El gobierno de Brasil reveló que evalúa un tercer posible caso de la variante en el estado, referente a un hombre que reside en la ciudad de Guarulhos y que desembarcó recientemente procedente de Etiopía.

Loading...

Los casos detectados en Brasil se suman a los dos positivos anunciados por Canadá a inicios de semana, confirmados como los primeros casos de COVID-19 relacionados a la variante ómicron en el continente.

Régimen no cerrará fronteras de Cuba frente a ómicron

En su afán de seguir enriqueciéndose con la llegada de turistas rusos y de otras nacionalidades a la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel afirmó este martes que no cerrará las fronteras de Cuba frente a la variante ómicron, presumiblemente más contagiosa que las cepas anteriores.

A través de su cuenta en Twitter, el dictador detalló que Cuba adoptará medidas especiales frente a la nueva alerta mundial, pese a que en el pasado dichos protocolos no fueron efectivos para frenar o impedir la expansión de la COVID-19 en el país.

“Ante la aparición de la nueva variante denominada Ómicron, Cuba adoptará medidas para preservar lo que hemos alcanzado. No cerramos fronteras. Reforzamos control de viajeros internacionales”

se limitó a decir el comunista

Lee también: España continuará la suspensión de viajes “no esenciales” desde Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian que colaborador del OCDH se encuentra detenido en una prisión de Camagüey

Denuncian que colaborador del OCDH se encuentra detenido en una prisión de Camagüey

American Airlines reanudará vuelos diarios desde Miami hacia La Habana

American Airlines reanudará vuelos diarios desde Miami hacia La Habana