in , ,

Detectan primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos

El primer caso de la variante ómicron en EE.UU. fue detectado en el estado de California, confirmó la Casa Blanca

Detectan primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos
El lunes pasado el presidente de EE.U., Joe Biden, calificó la variante como "un motivo de preocupación, no un motivo de pánico". Foto: Composición CPEM

Estados Unidos detectó este miércoles su primer caso de la variante ómicron de la COVID-19. De acuerdo con información confirmada por la Casa Blanca, se trata de una persona en California que ya estaba vacunada contra el virus del SARS-CoV-2.

Al respecto, el principal epidemiólogo de la nación, Anthony Fauci, detalló que la persona contagiada es un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre.

Sin embargo, el ciudadano infectado completó su vacunación y pese no haber recibido ningún refuerzo, está experimentando “síntomas leves”.

El Departamento de Salud Pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de California y San Francisco confirmaron que el caso fue causado por la variante ómicron. Para ello se realizó un estudio de la secuenciación genómica, realizado en la Universidad de California en San Francisco y confirmado por el CDC.

Fauci reiteró que era una “cuestión de tiempo” antes de que se detectara el primer caso de la variante sudafricana en territorio norteamericano, por lo que instó a los estadounidenses a vacunarse cuanto antes.

OMS catalogó de “preocupante” la nueva variante ómicron

Tras una reunión de urgencia a finales de la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) posicionó a ómicron como una “variante de preocupación”.

En un informe técnico publicado esta semana, la OMS señaló que la variante presenta un riesgo global “muy alto”, tras ello se han confirmado casos de la misma en más de 20 países del mundo, entre ellos Canadá y Brasil.

El lunes pasado el presidente de EE.U., Joe Biden, calificó la variante como “un motivo de preocupación, no un motivo de pánico”.

Por los momentos, “Delta” sigue siendo la variante con más casos reportados en todo el mundo. Sin embargo, la cepa Ómicron presenta una tasa de transmisibilidad aún mayor que sus predecesoras.

Te podría interesar: Coronavirus en Cuba registra ocho mil 305 fallecidos en total

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bad Bunny es el cantante más escuchado en Spotify

Bad Bunny es el cantante más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Envían mensajes de solidaridad a Maykel Osorbo desde varios lugares del mundo

Envían mensajes de solidaridad a Maykel Osorbo desde varios lugares del mundo