Menu
in

Empresa Eléctrica anuncia nuevos apagones en La Habana por supuesto “mantenimiento”

La Empresa Eléctrica anunció nuevos apagones en varios municipios de La Habana por supuestos “mantenimiento”

Empresa Eléctrica anuncia nuevos apagones en La Habana por supuesto "mantenimiento"

Continúan los apagones en la isla / Foto: Composición CPEM

El mismo cuento de nunca acabar. Este miércoles 01 de diciembre, la Empresa Eléctrica anunció nuevos apagones en varios municipios de La Habana por supuestos “mantenimientos”.

El anuncio de estos apagones se dio a través de las redes sociales de la Empresa Eléctrica.

“La Empresa Eléctrica de La Habana, comunica a los vecinos y entidades administrativas que por acciones de mantenimiento a nuestras instalaciones eléctricas ocurrirán interrupciones al servicio eléctrico este 1 de diciembre en algunos lugares en el horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m.”

Entre los municipios que se verán afectados por este corte de electricidad aparecen Diez de Octubre, Boyeros, Centro Habana, Habana del Este, Lisa, Plaza Cerro y San Miguel, todos por esos supuestos “mantenimientos”.

Para nadie es un secreto que los apagones en la mayor de las Antillas ya forman parte del día a día, y conforme transcurre el tiempo, la situación lejos de mejorar, lo que hace es empeorar. El primer viceministro del régimen cubano, Ramiro Valdés, dijo hace un tiempo que en la isla se necesitaban al menos 250 millones de dólares anuales para el cese de los apagones, una afirmación completamente descarada.

Según las autoridades castristas, la mejor “solución” para combatir este problema es “ahorrar la energía”, lo que utilizan como excusa para cortar la electricidad una y otra vez a los habitantes de Cuba, quienes son los que más deben sufrir las absurdas decisiones de la dictadura.

Lo peor es que, la Empresa Eléctrica, en sus redes sociales, hace una cínica invitación al pueblo cubano de estar al día con los pagos, mientras estos sufren y sufren los duros golpes de los apagones.

Cabe recordar que hace un par de semanas, llegó a Cuba una central eléctrica flotante que supuestamente sumarían 130 MW al Sistema Eléctrico Nacional.

RECOMENDADO: Llega a Cuba central eléctrica flotante mientras los apagones siguen causando estragos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version