in

“Hubiéramos preferido otra decisión”: Iván Duque sobre medida de EEUU de sacar a las FARC de su lista negra

El presidente Iván Duque lamentó la decisión de EEUU sobre las FARC, pero aclaró que la respeta

"Hubiéramos preferido otra decisión": Iván Duque sobre decisión de EEUU de sacar a las FARC de su lista negra
Presidente Ivan Duqe sobre decisión de EEUU. Foto: Twitter

El presidente de Colombia Iván Duque se manifestó sobre la decisión de Estados Unidos de sacar a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, FARC, de su lista de organizaciones terroristas extranjeras.

“Por supuesto, del lado nuestro, nosotros con esa información que nos ha dado Estados Unidos, la entendemos, la respetamos, hubiéramos preferido de pronto otra decisión, pero sabiendo eso hoy estamos concentrados en enfrentar estas disidencias”, dijo Duque a la revista colombiana Semana.

El mandatario colombiano manifestó sobre el tema, que aunque respeta la decisión del gobierno estadunidense, hubiese preferido otra medida.

Las declaraciones de Iván Duque responden a la decisión de Washington anunciada el pasado martes de sacar a las FARC de la lista negra. Esto ocurrió pasados unos días de que se cumplieran cinco años del acuerdo de paz que el gobierno de Colombia del expresidente Juan Manuel Santos alcanzó con las guerrillas que poco a poco han desaparecido, aunque mantienen a sus líderes y sus disidencias.

“Estados Unidos también ha dicho que no les otorgará visados a esas personas y también que todos las disidencias (…) seguirán en la lista de terroristas. Aquí lo importante no son tanto las listas, es seguir enfrentando a esas estructuras con todo el dinamismo y con toda la capacidad”, dijo el presidente de Colombia.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio condena decisión de Biden de sacar a las FARC de lista negra de organizaciones terroristas

Duque remarcó que la decisión de Estados Unidos no significa que las personas relacionadas con la guerrilla que tengan procesos judiciales abiertos en Estados Unidos vayan a quedar exentos ante la justicia, pues la decisión  norteamericana mantiene en las listas de terroristas a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos retira oficialmente a las FARC de lista de organizaciones terroristas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Silvio Rodríguez el trovador y poeta cubano. Foto archivo

Silvio Rodríguez reconoce que Cuba es una dictadura, pero por “obligación”

Empresa Eléctrica anuncia nuevos apagones en La Habana por supuesto "mantenimiento"

Empresa Eléctrica anuncia nuevos apagones en La Habana por supuesto “mantenimiento”