in

Envían mensajes de solidaridad a Maykel Osorbo desde varios lugares del mundo

El rapero cubano Maykel Osorbo, ha estado recibiendo mensajes de solidaridad desde varias partes del mundo

Envían mensajes de solidaridad a Maykel Osorbo desde varios lugares del mundo
Al rapero le enviaron una carta desde Australia / Foto: Composición CPEM

El rapero cubano Maykel Osorbo, actualmente secuestrado por la dictadura castrista, está recibiendo numerosos mensajes de apoyo desde varias partes del mundo.

Así lo informó la curadora de arte y activista Anamely Ramos, señalando que esta situación se produjo luego de que la organización PEN Internacional lo seleccionara como uno de los artistas homenajeados como escritor encarcelado.

Tan es así que Maykel Osorbo recibió incluso una carta de un país tan lejano como Australia, donde expresan su respaldo al artista que nunca debió ser detenido.

“A raíz de la campaña lanzada por Pen Internaciontal para homenajear al escritor encarcelado, que este año fue dedicado a Maykel, estamos recibiendo mensajes de solidaridad de muchos artistas de varios lugares del mundo. A veces son cartas, otras veces pequeños mensajes gráficos como el que comparto, que llega desde Australia”,

señaló Anamely Ramos.

Ramos indicó que aunque el Osorbo no pueda presenciar todo esto, el mensaje le fue enviado en la última visita que recibió en prisión, ocurrida ayer 30 de noviembre.

Con respecto a su situación en la cárcel, la activista dejó saber que el intérprete ha perdido más peso corporal, y que sigue presentando el padecimiento de los ganglios inflamados que lo aqueja desde hace unas semanas.

“Ayer Maykel tenía visita en la cárcel y mandamos a decirle todo lo que pudimos, pues ahora con las llamadas suspendidas, la comunicación se torna casi un milagro. Maykel está más flaco, y continúa con los ganglios inflamados”

Cabe recordar que hace pocos días, el régimen prohibió por tres meses el derecho a llamadas telefónicas a Maykel Osorbo, hoy en día en la prisión Kilo 5 y Medio de Pinar del Río, esto luego de que el rapero enviara varios mensajes desde el penal a través de conversaciones con activistas y amigos.

RECOMENDADO: Régimen suspende por tres meses el derecho a llamadas de Maykel Osorbo en prisión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detectan primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos

Detectan primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos

El mensaje de Otaola a Ovi: "No te dejes arrastrar por los que no han conseguido la mitad de lo que tú has logrado" (+ VIDEO)

El mensaje de Otaola a Ovi: “No te dejes arrastrar por los que no han conseguido la mitad de lo que tú has logrado” (+ VIDEO)