in

Casi 80 protestas se reportaron en Cuba el 15 de noviembre

Observatorio cubano de Conflictos reporta 353 protestas en Cuba durante el mes de noviembre

Casi 80 protestas se reportaron en Cuba el 15 de noviembre
353 protestas en Cuba durante el mes de noviembre /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este miércoles, el Observatorio Cubano de Conflictos ofreció un informe sobre las 353 protestas en Cuba durante del mes de noviembre, de las cueles casi 80 se ejecutaron el día 15.

Según la información de las manifestaciones en la isla, un total de 79 protestas se realizaron el 15 de noviembre, la mayoría de estas tuvo que ver con motivos políticos y civiles.

Las 350 manifestaciones estuvieron relacionadas a la tensión política generada entre miembros de la sociedad civil y el régimen, debido a la convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio del grupo Archipiélago.

En tal sentido, hubo un incremento en la cantidad de protestas en noviembre, en relación al mes anterior, donde se reportaron un total de 345, lo cual deja ve que la tendencia a manifestarse en la isla sigue en ascenso.

El Observatorio Cubano de Conflictos ha estad monitoreando las protestas en Cuba desde septiembre de 2020 y desde la fecha ha notado un incremento en la cantidad de manifestaciones a medida que pasan los meses.

Julio de 2021 estuvo lleno de protestas en toda la isla, donde se contabilizaron un total de 584, por lo cual este fue el mes con mayor.

Pata evitar un estallido social igual al registrado en julio, el mes pasado agentes del régimen se desplegaron por toda Cuba. con operativos en el que ocuparon las calles de la isla, en un intento por mantener a los activistas y al pueblo encerrados en sus casas.

El castrismo recurrió a su herramienta más usual, “la represión e intimidación”, en un intento por esconder el descontento del pueblo con las políticas comunistas fracasadas.

Lea también: El mensaje de Otaola a Ovi: “No te dejes arrastrar por los que no han conseguido la mitad de lo que tú has logrado” (+ VIDEO)

En mayor detalle, la organización mencionó que se registraron 266 protestas por motivos políticos, en las que se exigió la liberad de los presos políticos en la isla el cese de las violaciones de derechos humanos y un cambio de régimen en Cuba.

Sobre manifestaciones relacionadas con derechos económicos y sociales, se reportaron un total de 87, motivadas por la explotación laboral a cuentapropistas y soldados, el pueblo desamparados, la falta de seguridad para las mujeres, entre otros.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Saily González le contó a dos extranjeros sobre las violaciones de derechos en Cuba

Saily González le contó a dos extranjeros sobre las violaciones de derechos en Cuba

"Yo no apreté el gatillo": Alec Baldwin ofrece su versión de la tragedia de "Rust" (+VIDEO)

“Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin ofrece su versión de la tragedia de “Rust” (+VIDEO)