in

Régimen castrista abre un “proceso de investigación” contra el opositor Iván Hernández Carrillo

El régimen castrista abrió un “proceso de investigación” contra Iván Hernández Carrillo por el supuesto delito de “mercenarismo”

Régimen castrista abre un "proceso de investigación" contra el opositor Iván Hernández Carrillo
Iván Hernández Carrillo / Foto: Facebook - Referencial
Loading...

Autoridades del régimen castrista abrieron un supuesto “proceso de investigación” contra el opositor cubano Iván Hernández Carrillo.

Así lo dio a conocer el mismo activista en sus redes sociales, quien aseguro que los esbirros identificados como el mayor Orlando Figueroa, y la capitán Dorca, abrieron ese proceso penal acusándolo del supuesto delito de “mercenarismo”, y para colmo de males, le impusieron limitación de sus libertades.

Cabe mencionar que Iván Hernández Carillo había recibido dicha citación policial en horas del mediodía de ayer martes, y pautada para unas horas después.

Loading...

“Oficiales de la policía política, mayor Orlando Figueroa y la capitán Dorca, abren proceso de investigación en mi contra por un supuesto delito de Mercenarismo, y me comunicaron que tengo limitación de libertad”,

escribió en Twitter Iván Hernández Carrillo.

Loading...

Hernández Carrillo, que fue uno de los condenados durante la Primavera Negra, también fue amenazado por los represores castristas de ser devuelto a prisión, según contó al medio independiente CubaNet. El opositor permanecía en libertad bajo una licencia extrapenal.

“Me dijeron que pensaba revocarme la condena y llevarme a la cárcel en cualquier momento porque estaba incurriendo en otro delito”, dijo.

Asimismo, manifestó que de ahora en adelante, tendrá que pedir autorización para salir del municipio en donde reside. Como si fuera poco, le prohibieron viajar a La Habana para llevar a cabo reuniones sindicales.

Trascendió que estas nuevas amenazas de la dictadura se deben a la petición de ayuda del activista a todos aquellos manifestantes del 11J que actualmente permanecen secuestrados. En este sentido, es importante mencionar Iván Hernández Carrillo hace uso constante de sus redes sociales para denunciar los atropellos que se cometen en la isla.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Castrismo obliga a opositor afrocubano Silverio Portal a regresar a prisión a pesar de su mal estado de salud (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Silverio Portal regresa a prisión pese a su mal estado de salud VÍDEO

Castrismo obliga a opositor afrocubano Silverio Portal a regresar a prisión a pesar de su mal estado de salud (+ VIDEO)

Escritor Leonardo Padura: Cuba vive una "tormenta perfecta" contra derechos fundamentales

Escritor Leonardo Padura: Cuba vive una “tormenta perfecta” contra derechos fundamentales