in

Youtuber cubana Ruhama Fernández, actualmente en Miami: “Salí del monstruo, pero me persiguen las secuelas de la batalla”

La youtuber cubana Ruhama Fernández, actualmente en Miami, aseguró que aún le mortifica todo lo que sufrió en la isla

Youtuber cubana Ruhama Fernández, actualmente en Miami: "Salí del monstruo, pero me persiguen las secuelas de la batalla"
Ruhama Fernández / Foto: Captura de pantalla

La youtuber cubana Ruhama Fernández, actualmente residiendo en Miami luego de ser obligada a abandonar Cuba el pasado mes de octubre, afirmó no poder a sacar a la isla de sus pensamientos.

En una publicación de Twitter, Ruhama afirmó tener pesadillas sobre Cuba que la hacen “despertar con taquicardia y al borde del llanto”, según sus mismas palabras.

“Otra vez la misma pesadilla que me hace despertar con taquicardia y al borde del llanto. No puedo descansar porque me sueño en Cuba, huyendo de la seguridad, acosada y sin salida. Salí del monstruo, pero me persiguen las secuelas de la batalla”

Si bien ahora es una pesadilla en sus sueños, en el pasado fue una pesadilla que sufrió en carne propia, pues la youtuber fue víctima en reiteradas ocasiones del aparato represor del castrismo, y dejó entrever que es ese el motivo que a día de hoy le perturba su paz, incluso estando lejos de su tierra.

Cabe recordar que la tiranía obligó a Ruhama Fernández a abandonar la isla debido a las publicaciones que hace la joven cubana en sus perfiles de redes sociales, donde denuncia la terrible realidad que sufre la mayor de las Antillas. Al llegar a Miami, la youtuber afirmó que desde esa ciudad, seguiría peleando por la libertad de Cuba.

Pero no todo fue malo, pues pudo encontrarse con sus padres luego de cuatro años sin verlos.

Para entonces, también recibió la bienvenida de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar. “Bienvenida a la tierra de los libres, Ruhama”, le escribió Salazar.

Seguramente son muchos los cubanos que, aunque se vieron obligados a abandonar sus tierras en busca de libertad, no pueden sacar ni un segundo de la cabeza lo que en algún momento fue su hogar.

PUEDE INTERESAR: Familia cubana en Hialeah pierde su casa en un incendio y pide ayuda para recuperarla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Organización Freemuse exige al régimen la libertad del rapero cubano Didier Almagro

Organización Freemuse exige al régimen la libertad del rapero cubano Didier Almagro

Joven cubano murió en Servicio Militar por presunta negligencia

Joven cubano de 18 años murió en Servicio Militar por presunta negligencia