Menu
in

Silvio Rodríguez reconoce que Cuba es una dictadura, pero por “obligación”

Silvio Rodríguez insiste además en que las personas que protestaron pacíficamente el pasado 11 de julio de 2021 deben ser liberadas.

Silvio Rodríguez el trovador y poeta cubano. Foto archivo

Silvio Rodríguez el trovador y poeta cubano. Foto archivo

El trovador cubano Silvio Rodríguez, uno de los más grandes defensores del comunismo cubano, reconoció que Cuba si es una dictadura, pero por “obligación”, ya que a su juicio se convirtió en un sistema totalitario debido a las sanciones de Estados Unidos.

El artista reconoce además que dentro del seno del comunismo cubano existen sectores ortodoxos que están “obstaculizando cambios” que intenta impulsar la nueva generación de líderes castristas, entre ellos al parecer Miguel Díaz-Canel, quien reconoce el fracaso de las políticas de Fidel Castro e intenta “romper cierta inercia” pero no se lo permiten.

El trovador fue entrevistado por la revista chilena Culto, integrante del medio La Tercera, y el oficialista Cubadebate reprodujo de manera íntegra la conversación sin editar.

Esto genera gran incertidumbre pues los medios oficiales censuran palabras como “dictadura” al referirse a Cuba, tal como lo dijo Silvio Rodríguez.

TE PODRÍA INTERESAR: Yunior García: “Silvio Rodríguez sabe que las cosas en Cuba están mal”

“A Cuba llevan más de 60 años asfixiándola, agrediéndola, calumniándola, y cuando se defiende es dictadura. Puede que lo sea, que la hayan obligado a serlo en alguna medida. ¿Quiénes la obligaron? La mayor dictadura del planeta: la del egoísmo, la del dinero, la que no cree en el amor sino en la usura”, señala.

Silvio Rodríguez insiste además en que las personas que protestaron pacíficamente el pasado 11 de julio de 2021 deben ser liberadas.

“Un Gobierno podrá equivocarse calificando a las personas que hacen una protesta; pero una cosa es equivocarse en las palabras y otra muy diferente es mandar contra los manifestantes carros de combate y tropas armadas hasta los dientes que disparan escopetas sobre la multitud, matando y vaciando ojos, como he visto que pasa en otros países”

Por supuesto aprovechó para fungir como vocero del castrista, culpando al embargo de Estados Unidos y a las sanciones por la crisis que impera en la nación comunista.

La publicación cita a centenares de detenidos con Cubalex como fuente, una alusión que permanece en la versión de Cubadebate.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Exit mobile version