in

Adquirir alimentos se hace inalcanzable para los cubanos ante alza de precios (+ VIDEO)

Los cubanos siguen quejándose ante los precios elevados de los alimentos en la isla

Adquirir alimentos se hace inalcanzable para los cubanos ante alza de precios (+ VIDEO
Los cubanos siguen quejándose de la crisis económica. Foto: Composición CPEM

Los cubanos siguen quejándose de la crisis económica que los mantiene azotados por los precios elevados de los alimentos en la isla.

En Cuba los alimentos que se consiguen en el mercado son casi inalcanzables para quienes salen todos los días a buscar algo para llevar a la mesa de su casa

En un reportaje del medio castrista Telecubanacán, los residentes de Villa Clara, se quejaron ante los precios de los productos en los mercados populares, donde venden la pasta de ajo hasta en 100 pesos, y el comino y el sazonador en 40 cada uno.

“Los precios están demasiado excedidos, los tomates 50 pesos”, dijo una cubana.

Mientras que otra manifestó que sus ingresos no le alcanzan para hacer las compras de alimentos y hay cosas que no se pueden llevar.

Sin embargo, no se podría decir que los vendedores están violando alguna disposición, porque está permitido, que la mayoría de los productos se venda a precio de oferta y demanda.

Los vendedores y productores explican que algunos precios se elevan por las dificultades que tienen para sembrar, porque los fertilizantes son vendidos en MLC y los precios de los servicios como luz y agua son muy elevados.

Mientras tanto los medios de la dictadura responsabilizan a los vendedores diciendo que revenden los productos que tienen acaparados, pero no mencionan que el castrismo no ofrece ningún apoyo a los productores para recuperar la economía.

Los afectados ante este panorama siguen siendo los cubanos, que ganan un sueldo miserable, que no les alcanza para alimentarse y que viven bajo un régimen que no les importa la calidad de vida de su pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos arremeten contra Cubadebate tras publicación de recetas de cocina: “Ahora que pongan dónde venden los ingredientes” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian violaciones a los derechos humanos contra preso político cubano

Denuncian violaciones a los derechos humanos contra preso político cubano

Asociación Yoruba de Cuba anuncia la ceremonia para la Letra del Año

Asociación Yoruba de Cuba hizo ceremonia de preapertura para la Letra Del Año 2022