in

“Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin ofrece su versión de la tragedia de “Rust” (+VIDEO)

El actor Alec Baldwin asegura que nunca apuntaría a alguien con un arma y luego apretaría el gatillo

"Yo no apreté el gatillo": Alec Baldwin ofrece su versión de la tragedia de "Rust" (+VIDEO)
Alec Baldwin ofrece su primera entrevista tras la tragedia en Rust/Foto: Captura de Video
Loading...

El actor Alec Baldwin ofreció la primera entrevista tras la tragedia ocurrida durante la filmación de “Rust”, donde la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció por un disparo que presuntamente accionó Baldwin. El actor reveló su versión y afirma que él no apretó el gatillo.

“Ella era alguien amada por todos los que trabajaban con ella, y admirada”, dijo el actor a la cadena estadounidence ABC.

Durante la entrevista, Alec Baldwin rompió en llanto al recordar el momento en el que Hutchins y se vio envuelto en toda la tragedia, y asegura que hasta ahora le cuesta creer todo lo que ocurrió.

Loading...

En varias oportunidades se puede ver actor y productor de “Rust” secandose las lágrimas frente al periodista George Robert Stephanopoulos.

“¿Cómo entró una bala real al set de grabación?”, preguntó Stephanopoulos, a lo que el atrista confesó no tener idea, sin embargo, admitió que alguien puso una bala real en el arma, “una bala que no debía ni siquiera estar en la propiedad”, contesta Alec Baldwin.

Loading...

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo (…) Nunca apuntaría un arma a otra persona y apretaría el gatillo. Nunca”,

enfatizó el actor y productor.

Respondiendo las preguntas del periodista, el actor aseguró que sin dudas eso era lo peor que le había ocurrido y que se le hace difícil pensar que todo sea real.

La defensa de Alec Baldwin

Vale recordar que la tragedia en la que perdió la vida Halyna Hutchins ocrruó el pasado 221 de octubre, durante el ensayo de unas escena en la que Baldwin debía disparar hacia la cámara. Presuntamente el actor disparó el arma que hacía parte de la producción, sin embargo debía estar “fría”, jerga utilizada en cinematografía para referirse a una pistola sin cargar.

Tras la tragedia ocurrida durante la filmación de Rust, el productos contrató a un ex fiscal federal de Estados Unidos, para que lo representara ante las demandas civiles por el tiroteo que mató a la directora de fotografía.

Aaron S. Dyer, quien trabajó durante siete años en la Fiscalía General de Los Ángeles, California, asumió la defensa de Baldwin y también de la producción de la película; ya que dos miembros del equipo demandaron al actor y a otros productores de la cinta.

Lea también: Conozca el precio de la bicicleta del espía del régimen Gerardo Hernández Noreldo (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Hace dos semanas, Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película, presentó una demanda por presunta “negligencia” en contra del actor, la producción y Hannah Gutierrez-Reed, la armera de 24 años responsable por las pistolas utilizadas durante el rodaje de la película.

El jefe de iluminación dice que el subdirector de la pelìcula Dave Halls le advirtió a Baldwin que el arma estaba cargada durante el rodaje y Gutiérrez-Reed no siguieron los protocolos de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y “permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”.

Mamie Mitchell, guionista de la película, presentó una semana después otra denuncia por sufrir “angustia emocional” y otros daños y perjuicios por el hecho “causado intencionalmente” por la producción.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi 80 protestas se reportaron en Cuba el 15 de noviembre

Casi 80 protestas se reportaron en Cuba el 15 de noviembre

Autoridades utilizan drones para buscar a joven cubano desaparecido en Varadero

Autoridades utilizan drones para buscar a joven cubano desaparecido en Varadero