in

Autoridades utilizan drones para buscar a joven cubano desaparecido en Varadero

Autoridades implementaron la utilización de drones para buscar a Alfredo Díaz Alemán, el joven cubano desaparecido en Varadero

Autoridades utilizan drones para buscar a joven cubano desaparecido en Varadero
Alfredo Alejandro Díaz Alemán / Foto: Redes sociales

Se mantiene la incesante búsqueda de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, el joven buzo cubano desaparecido hace unos días en Varadero, provincia de Matanzas, y esta vez, implementaron la utilización de drones para intentar dar con su paradero.

Cabe recordar con exactitud que Díaz Alemán, de 22 años, desapareció el pasado viernes 26 de noviembre. Su última presencia fue en la salida del canal Paso Malo, ubicado en la península de Hicacos.

Además de los drones, se implementará en las próximas horas otro recurso aéreo, como los parapentes, según la información suministrada a medios castristas por el teniente coronel de la Defensa Civil de la Región Militar de Matanzas, Williams González Hernández.

RELACIONADO: Intensifican búsqueda de joven cubano desaparecido en Varadero

También continúa la búsqueda a través de tierra y mar, utilizando la llamada técnica canina, que consiste en que los cuerpos de rescate busquen palmo a palmo siguiendo los protocolos establecidos.

Hasta los momentos, trabajan en esta operación los cuerpos de bomberos, la Cruz Roja, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria, Medicina Legal y Guardafronteras, además de contar con la colaboración de la Marina Marlin.

Sus compañeros buzos también se unieron al equipo para intentar dar con la ubicación de Díaz Alemán.

Según la información más reciente, el joven buzo, momentos antes de su desaparición, se dispuso a practicar apnea en el canal de Paso Malo, un deporte que requiere suspender de forma obligatoria la respiración, lo que lo lleva a considerarse como extremo y  muy riesgoso.

Entretanto, muchos usuarios a través del ciberespacio se mantienen expectantes por el caso de este cubano desaparecido, pero sobre todo esperando que Alfredo Alejandro Díaz Alemán aparezca sano y salvo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Yo no apreté el gatillo": Alec Baldwin ofrece su versión de la tragedia de "Rust" (+VIDEO)

“Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin ofrece su versión de la tragedia de “Rust” (+VIDEO)

Eurodiputado Antonio López-Istúriz reitera su solidaridad con el pueblo cubano

Eurodiputado Antonio López-Istúriz reitera su solidaridad con el pueblo cubano