in

Cubanos arremeten contra Cubadebate tras publicación de recetas de cocina: “Ahora que pongan dónde venden los ingredientes”

Otros le preguntaron a Cubadebate dónde podrían encontrar los ingredientes para realizar esta receta, ya que en las tiendas del Estado es imposible o se deben hacer enormes colas para hacerse, por lo menos, con una bolsa de pollo. 

Receta de Cubadebate genera discordia entre los cubanos
Receta de Cubadebate / Foto: Cubadebate

Una vez más a los medios del régimen de Cuba le salió el “tiro por la culata”. El portal portal oficialista Cubadebate, publicó una receta para que todos sus lectores pudieran cocinarla, pero solo generó un enorme rechazo por parte de los cubanos. 

Con el título “Sabor y Tradición: Buñuelos, frituras de yuca y rollos de pollo”, el régimen de Cuba intenta maquillar la escasez en el país y hacerle creer a los cubanos que son capaces de cocinar este plato, cuando ni siquiera se cuentan con los ingredientes necesarios o se debe sufrir mucho para conseguirlos. 

De acuerdo con la redactora de la recete, Silvia Mayra Gómez, en Cuba se puede cocinar este plato sin ningún problema pero ¿dónde conseguimos los ingredientes? Es lo que preguntan los cubanos. 

RECOMENDADO: Vuelven las recetas de cocina castristas: “Sangre quemada criolla” y “Dulce de Sangre cuajada”

Al leer esto, los cubanos reaccionarios enardecidamente contra Cubadebate y su receta, detallando que dicho plato solo puede ser costeado por los altos jerarcas de la dictadura comunista y no por el pueblo. 

“El cocinero del comité central le da las gracias por esta receta. La inmensa mayoría del pueblo cubano no dispone de esos ingredientes. Ups, que pena. Continuidad”, dice un usuario en Facebook. 

Otros le preguntaron a Cubadebate dónde podrían encontrar los ingredientes para realizar esta receta, ya que en las tiendas del Estado es imposible o se deben hacer enormes colas para hacerse, por lo menos, con una bolsa de pollo. 

Cubadebate publica receta y cubanos le caen encima
Captura de comentarios en redes sociales

“Ni mi familia que recibe remesas puede comprar todos los ingredientes. Es una FALTA de respeto con mayúsculas presentar estas recetas que solo se pueden hacer en hoteles para turistas . Tal vez en el comité central o el palacio de gobierno el Chef pueda hacerlo. Cuando una libra de cerdo cuesta más de 200$”.

La publicación de Cubadebate demuestra dos cosas, la primera es la desconexión total del castrismo con la realidad del pueblo de Cuba y la segunda, que los cubanos abrieron los ojos y es díficil engañarlos ahora. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida: Autoridades investigan desembarco de presuntos balseros cubanos en Bay Harbor Islands (+ Video)

Cubanos que huyeron de Cuba a Bahamas por la represión del 11J

Detienen en Bahamas a pareja de cubanos que huyó de la isla por la represión del 11J