Menu
in

Detienen en Bahamas a pareja de cubanos que huyó de la isla por la represión del 11J

Los documentos aseguran que Jiménez fue acosado por los esbirros comunista y obligado a esconderse junto a Morffis. Ambos permanecieron ocultos hasta el 24 de agosto de 2021 para evitar ser detenidos, luego huyeron a Bahamas.

Cubanos que huyeron de Cuba a Bahamas por la represión del 11J

Cubanos que huyeron de Cuba / Foto: Tribune

Una pareja de cubanos que huyó de Cuba debido a la fuerte represión que desató el régimen comunista el pasado 11 de julio, fue detenida en Bahamas el pasado 7 de septiembre de 2021 y desde entonces han estado en prisión a la espera de su solicitud de refugio o asilo político. 

Los cubanos Maikel Rodríguez Jiménez y Nathalie Palacios, fueron detenidos por autoridades de Bahamas, luego de que huyeran de la isla cárcel tras la represión del 11J. 

“Ambos participaron en las protestas generalizadas y sin precedentes contra el gobierno cubano en julio del 2021”, aseguran sus abogados en documentos judiciales a los que tuvo acceso el portal Tribune242

RECOMENDADO: Arribó a Cuba un vuelo con 61 balseros cubanos deportados desde Bahamas (+ VIDEO)

Los documentos aseguran que Jiménez fue acosado por los esbirros comunista y obligado a esconderse junto a Morffis. Ambos permanecieron ocultos hasta el 24 de agosto de 2021 para evitar ser detenidos, luego huyeron a Bahamas.

“Como resultado de su participación en las manifestaciones en o alrededor de la ciudad de Camagüey, el Sr. Jiménez fue acosado por la policía cubana y obligado a esconderse junto con la Sra. Morffis hasta el 24 de agosto del 2021, para evitar ser detenido y encarcelado por sus opiniones y actividades políticas. Su familia fue acosada y amenazada con prisión por no renunciar a su paradero”.

El gobierno de Bahamas recibió la solicitud de asilo de esta pareja de cubanos, donde se demuestra que ellos actuaron de forma legal cuando fueron detenidos por las autoridades de migración. 

Ambos están alegando temor de regresar a Cuba ya que son víctimas de una persecución cruel y brutal por parte del régimen comunista. 

El principal periódico bahamés reportó que un juez de la Corte Suprema autorizó a los abogados de los cubanos a emitir un hábeas corpus contra el Fiscal General, Ryan Pinder; el ministro de Inmigración, Keith Bell; el director de Inmigración, Clarence Russell; el Comodoro de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, Raymond King; y Fausteen Major-Smith, oficial a cargo del Centro de Detención de Carmichael Road.

Según los documentos judiciales, Maikel Rodríguez Jiménez y Nathalie Palacios Morffis escaparon de Cuba debido a la persecución política y la victimización, impulsada por sus “actividades cívicas y políticas” contrarias al régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Exit mobile version