in

EEUU exigirá a extranjeros PCR negativo realizado un día antes del viaje

La decisión fue comunicada por la administración de Joe Biden, y está complentada dentro de su plan de invierno contra el coronavirus, que cuenta con ocho disposiciones más.

EEUU exigirá PCR negativa para entrar al país
Prueba PCR contra la COVID-19/ Foto: Twitter
Loading...

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) comenzará a exigir, a partir del próximo lunes, a todos los viajeros que quieran ingresar al país, presentar una prueba PCR negativa de coronavirus no mayor a 24 horas antes de su vuelo. 

Según se informa, la idea es evitar una posible propagación de la nueva variante del coronavirus, ómicron.

La decisión fue comunicada por la administración de Joe Biden, y está complentada dentro de su plan de invierno contra el coronavirus, que cuenta con ocho disposiciones más.

Loading...

Hasta ahora, Estados Unidos requería pruebas de coronavirus antes de la salida a los viajeros aéreos vacunados y no vacunados, pero era más estricto con los que no han recibido las inoculaciones.

RECOMENDADO: Francia confirma primer caso de la variante ómicron de la COVID-19 en la región metropolitana

Loading...

De hecho, los no vacunados debían presentar un test negativo en las 24 horas anteriores al vuelo, mientras que los vacunados tenían hacer lo propio pero en las 72 horas anteriores. 

“Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron”, dijo un alto funcionario estadounidense, que prefirió permanecer en el anonimato, en una llamada con periodistas, detalla la agencia EFE.

Asimismo, el programa de Biden, anunciado este jueves por la Casa Blanca, reforzará los equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir posibles picos de casos y asegurará el suministro de píldoras de tratamiento contra la COVID-19 una vez sean aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), entre otros. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Harry y Meghan Markle

Meghan Markle gana batalla judicial contra la prensa británica

Thais Mailén Franco fue diagnosticada con estrés postraumático

Activista Thais Mailén Franco, víctima constante del régimen, fue diagnosticada con estrés postraumático