Menu
in

Florida: Autoridades investigan desembarco de presuntos balseros cubanos en Bay Harbor Islands (+ Video)

Las autoridades de Florida están investigando sobre los balseros que llegaron a la costa y huyeron

Los migrantes llegaron a tierras Estadounidenses y huyeron. Foto: Captura de Video

Las autoridades de Florida están investigando sobre el desembarco de aproximadamente entre 10 y 12 balseros que llegaron a la zona de Bay Harbor Islands, del condado de Miami Dade, en Florida, EEUU

Los migrantes que llegaron a tierras Estadounidenses y huyeron de las autoridades, no han sido identificados, aunque vecinos de la localidad afirman que a simple vista, las personas tenían apariencia hispana, por lo que existe la posibilidad de que sean cubanos.

“A principios de esta mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, junto con socios estatales y federales, respondieron a un informe de un presunto evento de contrabando marítimo en Miami, Florida. El evento aún está bajo investigación”, dijo el jefe de la División de Aduanas y Protección Fronteriza Adam Hoffner, en un comunicado.

Según un reporte de Telemundo 51, las autoridades  de Florida suponen que el barco en el que llegaron los migrantes, llegó a las costas y los que venían en él, huyeron de la zona por lo que hasta el momento ninguno ha sido detenido.

La embarcación fue encontrada detrás de un edificio en esa localidad.

Es importante destacar que días antes de que ocurriera el desembarco de estos balseros, las autoridades norteamericanas habían puesto bajo custodia a 18 balseros cubanos que fueron encontrados, después de que tocaron tierra en Cayo Marathon, en Florida.

En esa oportunidad, el oficial Thomas G. Martin de la Patrulla Fronteriza explicó que los migrantes que llegaron en una embarcación casera, estaban detenidos.

El oficial también precisó que encontraron a los migrantes durante un operativo de “contrabando marítimo” en los Cayos de Florida.

TE PUEDE INTERESAR: 18 balseros cubanos logran desembarcar en Cayo Marathon, Florida – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version