in

Luis Manuel Otero Alcántara pasa su cumpleaños encarcelado

Este 2 de diciembre, el artivista Luis Manuel Otero Alcántara llega a su cumpleaños número 34, y tendrá que pasarlo en la prisión

Luis Manuel Otero Alcántara pasa su cumpleaños encarcelado
Luis Manuel Otero Alcántara permanece en la prisión de máxima seguridad de Guanajay / Foto: Facebook
Loading...

Este jueves 2 de diciembre, el artivista Luis Manuel Otero Alcántara llega a 34 años de vida, día en el que tendrá que pasar su cumpleaños en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

Cabe recalcar que Otero Alcántara fue secuestrado por el régimen el pasado mes de julio, cuando se disponía a participar en las históricas protestas que acontecieron el día 11 de ese mes.

A través de Facebook, la activista Claudia Genlui lo recordó con mucho afecto, dedicándole unas sentidas palabras por su cumpleaños.

Loading...

Genlui informó también que recientemente pudo entablar conversación vía telefónica con el artista, asegurando que se encuentra bien tanto de ánimos como de salud. Otero Alcántara también habría manifestado su preocupación por Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, ambos igualmente privados de su libertad y que atraviesan por momentos complicados en sus respectivas prisiones.

“Le cantaré “felicidades” como siempre. Esta vez le pediré a todos/todas que me acompañen. Quisiera que nos sintiera cantándole;  Luis ama cantar… lo hace fatal, pero dice que cuando ya no sea artista plástico se dedicará al canto”,

Loading...

escribió Claudia Genlui

A Luis Manuel Otero Alcántara lo mantienen en prisión por los supuestos delitos de “Desacato”, “Instigación a delinquir” y “Desorden público”. Desde que llegó a Guanajay, su vida se ha visto en peligro en varias ocasiones, luego de padecer la COVID-19 y llevar a cabo varias huelgas de hambre para reclamar sus derechos.

A mediados de noviembre, fue presentado un recurso hábeas corpus en su favor, que fue rechazado en días posteriores por el aparato de injusticia del régimen.

Otero Alcántara también ha sido reconocido y recordado por diferentes organizaciones internacionales, como lo son Human Rights Watch, Amnistía Internacional, entre otras.

Fue galardonado con el Premio al Coraje otorgado por la Fundación Oxi Day. Además, fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes de este 2021 según la revista Time.

PUEDE INTERESAR: Performance de Luis Manuel Otero Alcántara se destaca en Puerto Rico

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eurodiputado Antonio López-Istúriz reitera su solidaridad con el pueblo cubano

Eurodiputado Antonio López-Istúriz reitera su solidaridad con el pueblo cubano

Florida: Autoridades investigan desembarco de presuntos balseros cubanos en Bay Harbor Islands (+ Video)