in

Luis Robles también pasa un amargo cumpleaños mientras permanece secuestrado por el régimen

El preso político Luis Robles, llegó este jueves a 29 años de edad, cumpleaños que pasará secuestrado por la dictadura castrista

Luis Robles también pasa un amargo cumpleaños mientras permanece secuestrado por el régimen
Luis Robles está detenido desde el 4 de diciembre de 2020 / Foto: Composición CPEM
Loading...

El preso político Luis Robles, quien hoy en día aún permanece secuestrado por la dictadura, está de cumpleaños este jueves 2 de diciembre, y al igual que Luis Manuel Otero Alcántara, tendrá que pasarlo encerrado en prisión.

Es importante recordar que Robles fue detenido arbitrariamente por esbirros del régimen hace casi un año exacto, cuando el 4 de diciembre de 2020, el joven cubano se encontraba realizando una manifestación pacífica para exigir la libertad del rapero Denis Solís. “¡Libertad! No más represión. Free Denis”, se leía en el cartel del opositor justo antes de ser detenido.

Desde entonces, ha tenido que lidiar contra los crueles tratos de los esclavos del castrismo. El pasado mes de octubre de este año, se conoció que a Luis Robles lo podían condenar con hasta seis injustos años de cárcel, por los supuestos delitos de “propaganda enemiga”  y “desobediencia”, es decir, puros inventos del aparato de injusticia de Cuba.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Familiares del preso de conciencia Luis Robles niegan que haya salido de Cuba

También ha sido marginado en una celda de castigado en varias ocasiones. La última vez fue porque los custodios habrían descubierto entre sus pertenencias, algunas imágenes de la campaña que se realizaba en su favor. Cabe mencionar que diversas organizaciones, así como artistas, activistas, y políticos, han exigido su libertad inmediata.

Hace un par de días, su hermano desmintió el rumor de que presuntamente Robles había abandonado el país a cambio de su libertad, afirmando que este todavía se encontraba recluido en la prisión de Combinado del Este.

Por otro lado, en las redes sociales no dejaron de recordar a Luis Robles durante este día de su cumpleaños, quienes además exigieron la inmediata liberación de alguien que solo quiere la injusticia deje de golpear una y otra vez a su país.

A pocas horas de cumplir un año preso, el joven cubano de ahora 29 años, ni siquiera conoce su fecha de juicio o su estatus legal.

PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara pasa su cumpleaños encarcelado

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yotuel Romero será padrino de Voluntarios por Madrid en 2022

Yotuel Romero será padrino de Voluntarios por Madrid en 2022

Esbirros asedian a madre cubana que inició un ayuno de 24 horas para exigir la libertad de su hijo

Esbirros asedian a madre cubana que inició un ayuno de 24 horas para exigir la libertad de su hijo