in

Meghan Markle gana batalla judicial contra la prensa británica

Mehan Markle celebró el triunfo a través de un comunicado, detallando que es un proceso “inédito” dentro de la monarquía británica.

Harry y Meghan Markle
Harry y Meghan Markle / Foto: Captura YouTube
Loading...

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ganó la batalla legal que libraba contra varios diarioss británico para proteger su privacidad, luego de que publicaran varias cartas personales que escribió a su padrfe en 2018. 

El Tribunal de Apelaciones de Londres rechazó hoy un recurso presentado por Associated Newspapers Limited (ANL), editora de “Daily Mail”, “Mail on Sunday” y “MailOnLine”, que pedía que se sometieran a juicio dos fallos anteriores que se resolvieron de forma sumaria en un proceso más corto, al considerar el juez que las pruebas eran claras a favor de Markle. 

Los magistrados Geoffrey Vos, Victoria Sharp y David Bean informaron este jueves que es difícil que hayan nuevas pruebas que cambian el rumbo del caso y consideran “correctas” las conclusiones del Tribunal Superior. 

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Padre de Meghan Markle defiende a la Casa Real: “No creo que sean racistas”

Mehan Markle celebró el triunfo a través de un comunicado, detallando que es un proceso “inédito” dentro de la monarquía británica.

Loading...

 “Esto es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que haya sentido miedo de defender lo correcto”, dijo Markle, que considera que el precedente servirá para combatir la cultura de la prensa sensacionalista británica, condicionada “a ser cruel y aprovecharse de las mentiras y el dolor” que propaga.

La duquesa Meghan Markle aseguró que desde el primer día intentó dejar en claro lo que está bien o mal. 

“En los tres años desde que esto empezó, he sido paciente frente al engaño, la intimidación y los ataques calculados. Hoy, los tribunales han fallado a mi favor, una vez más, cimentando que el ‘Mail on Sunday’, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha quebrantado la ley”, declaró. 

En dos dictámenes sumarios en febrero y mayo, el Superior concluyó que los periódicos habían violado la privacidad de la duquesa al publicar en 2019 extractos de la carta que dirigió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018, y que la misiva fue escrita por ella y no por un ayudante, por lo que es la parte damnificada, como propietaria del derecho intelectual. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prospecto cubano de 16 años huye de la isla en búsqueda de un mejor futuro

Prospecto cubano de 16 años huye de la isla en búsqueda de un mejor futuro

EEUU exigirá PCR negativa para entrar al país

EEUU exigirá a extranjeros PCR negativo realizado un día antes del viaje