in

Occidente y centro de Cuba experimentarán madrugadas frías en los próximos días

El occidente y centro de Cuba experimentarán madrugadas frías en los próximos días, según reportes meteorológicos

Occidente y centro de Cuba experimentarán una madrugada fría en los próximos días
Foto: Ariel Cecilio Lemus

En los próximos días, el interior del centro y del occidente de Cuba, experimentará madrugadas frías, según reportes meteorológicos.

De acuerdo al reporte, las temperaturas rondarán entre los 15 y 18 grados Celsius, y en algunas localidades del interior pueden ser incluso menores.

Con respecto a la zona oriental de la isla, la temperatura mínima estará entre 17 y 20 grados Celsius, mientras que en las zonas costeras será ligeramente superior.

Entretanto, durante las tardes de los días venideros, las máximas temperaturas podrían estar acercándose a los 30 grados en la mitad occidental, mientras que el resto del país contará con un clima de entre 29 y 32 grados.

Por otro lado, es importante resaltar que se estarán presentando fuertes lluvias y chubascos en la costa norte oriental. Caso contrario, las condiciones climatológicas no serán desfavorables para el resto del territorio antillano.

Los vientos harán “acto de presencia” en algunas localidades de la mayor de las Antillas, con vientos comprendidos entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Por su parte, el litoral norte oriental tendrá un oleaje que irá disminuyendo conforme transcurran las horas, a hacerse muy débil en horas de la tarde. El resto de los litorales presentarán tranquilidad en sus aguas.

Trascendió que también persistirán las altas presiones continentales con vientos que irán del nordeste al este, generando nublados que producirán chubascos aislados, y que en la tarde podrían extenderse hacia el interior del occidente y centro de Cuba.

OTRAS NOTICIAS: MINSAP registra 150 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos reactivará políticas de Trump que obligan a migrantes con solicitud de asilo a esperar en México

Estados Unidos reactivará políticas de Trump que obligan a migrantes con solicitud de asilo a esperar en México

Yotuel Romero será padrino de Voluntarios por Madrid en 2022

Yotuel Romero será padrino de Voluntarios por Madrid en 2022