in

Prospecto cubano de 16 años huye de la isla en búsqueda de un mejor futuro

El prospecto cubano Rafael Álvarez, de 16 años, huyó de la isla en búsqueda de un mejor futuro tanto personal como profesional.

Prospecto cubano de 16 años huye de la isla en búsqueda de un mejor futuro
Prospecto cubano Rafael Álvarez / Foto: Composición CPEM

El prospecto cubano Rafael Álvarez, de apenas 16 años de edad, decidió seguir el camino de muchos de sus colegas de abandonar la isla, en aras de encontrar un mejor futuro tanto en lo personal como en lo profesional.

Fue el reportero de béisbol Francys Romero quien informó que Álvarez se encuentra actualmente en República Dominicana, mejorando y desarrollando sus habilidades que le permitan en un futuro aterrizar en el béisbol de las Grandes Ligas.

Según la información del periodista, este prospecto cubano es oriundo de la provincia de Granma y posee un talento natural con el bate. Pero eso no sería todo, pues también tendría destrezas defensivas, incluyendo velocidad y un poderoso brazo. “Puede ser considerado un prospecto cercano a las cinco herramientas”, indicó Francys Romero.

Actualmente, Rafael Álvarez se encuentra enfocado principalmente en proceso de adaptación en cuanto a capacidad física, tomando en cuenta que en Cuba no se disputaron los niveles inferiores debido al azote de la pandemia de coronavirus.

En su último torneo disputado, que fue la temporada 2019-20, el prospecto cubano mostró su poderío con el madero, lo que abre muchas puertas a este joven pelotero.

Entretanto, Francys Romero aseveró que la salida de beisbolistas de la mayor de las Antillas recuperó sus patrones normales cuando se abrieron las fronteras el pasado 15 de noviembre. Asimismo, recordó los abandonos que se suscitaron primero en el Preolímpico de las Américas y luego en el Mundial Sub-23 de México, sumando un total de 15, y por lo que él mismo lo definió como “el año de los abandonos”.

Y es que con las inexistentes oportunidades en la isla, muchos son los peloteros que deciden dejarlo todo atrás para no quedarse estancados en sus carreras, además de buscar una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.

PUEDE INTERESAR: Grandeliga cubano Raisel Iglesias pacta por cuatro años con los Angelinos de Los Ángeles

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francia confirma primer caso de la variante ómicron de la COVID-19 en la región metropolitana

Francia confirma primer caso de la variante ómicron de la COVID-19 en la región metropolitana

Harry y Meghan Markle

Meghan Markle gana batalla judicial contra la prensa británica