in

Régimen desesperado por dólares insiste en que emigrados inviertan en Cuba (+ Video)

El castrismo descaradamente invita a los cubanos residentes en el exterior a invertir en Cuba con el fin de oxigenar la deteriorada economía del país.

Régimen desesperado por dólares insiste en que emigrados inviertan en Cuba (+ Video)
Según anunciaron desde el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla se ofrecerá una nueva “cartera de oportunidades” para que los antillanos que residen en el exterior inviertan en el país. Foto: Composición CPEM

La desesperación por captar capital del exterior obligó al régimen castrista a exhortar de manera descarada a los emigrados a que inviertan en Cuba.

Según anunciaron desde el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla se ofrecerá una nueva “cartera de oportunidades” para que los antillanos que residen en el exterior inviertan en el país.

El castrismo indicó que, supuestamente los emigrados podrían invertir en negocios en Cuba que están vinculados con la industria, el turismo, farmacéutica, minería, petróleo, energía, entre otros.

La dictadura comunista dio a conocer esta información durante una sesión del “II Foro Empresarial” que se llevó a cabo en La Habana con la participación de 86 países.

En ese sentido, la dictadura castrista indicó que, los proyectos de “inversión extranjera pueden ser realizados en las modalidades de empresa mixta, de capital totalmente extranjero o contrato de asociación económica internacional”.

Por su parte, Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), aseguró a la prensa castrista que, pueden establecer negocios en Cuba, emigrados que viven fuera del país de forma permanente, así como también quienes aún conservan la residencia en la mayor de las Antillas. Según el funcionario del régimen este anuncio “marca una nueva etapa en el proceso continuo e irreversible de los vínculos del país con los cubanos residentes en el exterior”.

“Pretendemos que los cubanos residentes en el exterior sean promotores del desarrollo y el bienestar (…) Como regla se puede prever que ellos sean los más interesados en invertir en el desarrollo de sus localidades, más que los extranjeros, que primero necesitan familiarizarse con el entorno”.

Apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: La dolorosa travesía de los cubanos entre Bielorrusia y Polonia

Régimen de Cuba pretende utilizar a los emigrados para aliviar la crisis económica nacional

Para nadie es un secreto que, este anuncio de la dictadura de Cuba tiene como intención utilizar a los emigrados para intentar aliviar la crisis económica, ya que el castrismo se ha enfocado en buscar mecanismos relacionados con factores externos para oxigenar el caos nacional provocado por las erradas políticas económicas.

Esto tomando en cuenta que, el castrismo prohibió durante muchos años la inversión en Cuba a los emigrados no residentes, ya que no tenían las mismas condiciones que se les da a los empresarios extranjeros que se prestan para dar oxígeno a la dictadura evadiendo las sanciones internacionales impuestas contra los comunistas.

Además, el castrismo con su caradurismo ahora le pide a quienes obligaron a huir de la isla en busca de un mejor futuro que salven el desastre económico que el comunismo ha ocasionado.

Asimismo, es de conocimiento público que en la isla no existe ningún tipo de garantías jurídicas por lo que es un riesgo para quienes decidan invertir, ya que todo se decide desde el PCC, por lo que si los comunistas deciden ocupar negocios privados no hay nada que se los impida.

LEE TAMBIÉN: Veintena de cubanos permanecen varados en Rusia (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a hombre armado cerca de la sede de la ONU en Nueva York

Detienen a hombre armado cerca de la sede de la ONU en Nueva York (+ VIDEO)

Alrededor de 30 canadienses afectados por el "Síndrome de La Habana"

Alrededor de 30 diplomáticos canadienses afectados por el “Síndrome de La Habana”