in , ,

Senadores de Florida condenan exclusión de las FARC de lista de grupos terroristas

Los senadores Rick Scott y Marco Rubio enviaron una carta al presidente de EE.UU. para condenar el retiro de las FARC de la lista negra de terroristas

Senadores condenan exclusión de las FARC de lista de grupos terroristas
Las FARC fueron incluidas en esa lista estadounidense de organizaciones terroristas en 1997. Foto: Composición CPEM
Loading...

Rick Scott, senador estadounidense por el estado de Florida, condenó la exclusión oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés).

Sobre ello, el senador republicano Marco Rubio y el senador Scott enviaron una carta al presidente de EE.UU., Joe Biden, para fijar posición sobre la inesperada exclusión del grupo terrorista de la lista negra.

“Me uní a Marco Rubio en una carta a Biden sobre la decisión de su administrador de destituir a las FARC como organización terrorista extranjera. Esto pone en riesgo la seguridad de Colombia y les da a estos terroristas más capacidad para desestabilizar a nuestro aliado más cercano en la región”

Loading...
expresó Rick Scott

Estados Unidos retiró oficialmente a las FARC de lista de organizaciones terroristas

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció el martes la exclusión de las FARC de la lista negra de organizaciones terroristas, una decisión que no fue bien recibida por parte del gobierno colombiano.

Loading...

“Tras un acuerdo de paz de 2016 con el gobierno colombiano, las FARC fueron disueltas y desarmadas oficialmente. Ya no existen como organización unificada dedicada al terrorismo o actividades terroristas o con la capacidad o intención de hacerlo”

dijo Blinken a través de un comunicado, aclarando que Estados Unidos no renunciará a enjuiciar a sus exlíderespor terrorismo, narcotráfico u otros crímenes

El mandatario colombiano, Iván Duque,  manifestó que aunque respeta la decisión del gobierno estadunidense, hubiese preferido otra medida.

“Por supuesto, del lado nuestro, nosotros con esa información que nos ha dado Estados Unidos, la entendemos, la respetamos, hubiéramos preferido de pronto otra decisión, pero sabiendo eso hoy estamos concentrados en enfrentar estas disidencias”

dijo Duque el pasado miércoles

Lee también: Consideran que sacar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de la lista negra impulsa a que el grupo terrorista “apoye aún más a Cuba”

Las FARC fueron incluidas en esa lista estadounidense de organizaciones terroristas en 1997. Como resultado, sus integrantes tuvieron prohibida la entrada a Estados Unidos, y vieron restringido su acceso al sistema financiero internacional, es decir, los dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alrededor de 30 canadienses afectados por el "Síndrome de La Habana"

Alrededor de 30 diplomáticos canadienses afectados por el “Síndrome de La Habana”

PNR custodia venta de combustible ante escasez

Policía del régimen custodia venta de combustible ante escasez