in

Activista Thais Mailén Franco, víctima constante del régimen, fue diagnosticada con estrés postraumático

La activista Thais Mailén Franco fue diagnosticada con estrés postraumático, producto de las represiones del régimen en su contra

Thais Mailén Franco fue diagnosticada con estrés postraumático
Thais Mailén Franco / Foto: Facebook

La activista cubana Thais Mailén Franco fue diagnosticada recientemente con estrés postraumático, producto de la constante represión que sufre por parte de los esbirros castristas.

Cabe recordar que Thais Mailén Franco es una de las opositoras que más denuncia los atropellos en la isla, lo que ha llevado incluso a ser presa política, así como ser detenida, amenazada, y multada en varias ocasiones.

La información de este diagnóstico la reveló Mag Jorge Castro a través de sus redes sociales, quien recordó que la opositora también es madre de tres niños.

“Estrés postraumático… ese es el diagnóstico de la activista Thais Mailén, madre de 3 pequeños y expresa política. La presión y el hostigamiento constante son las estrategias para quebrar a los activistas… ¡eso también es tortura!”,

escribió indignado Mag Jorge Castro.

Hace unos días, Thais Mailén Franco ya había expresado a través de sus redes sociales, la necesidad de ser evaluada por un psicólogo, situación que generó numerosos comentarios de apoyo por parte de los internautas, y lo que la ayudó a conseguir rápidamente la ayuda profesional que necesitaba.

En el mismo orden de ideas, en las últimas horas también circuló la petición de ayuda para conseguir varios medicamentos para la activista. Estos medicamentos son el Clonazepam, el cual actúa sobre el sistema nervioso (incluyendo ataques de pánico) y Sertralina, fármaco que funge como antidepresivo.

De esta manera, queda en evidencia que el régimen sigue intentando sembrar terror en la isla para generar inestabilidad emocional en quienes alzan su voz por la libertad de Cuba.

Una situación similar le ocurrió a la youtuber Ruhama Fernández, actualmente en Miami, quien afirmó que lo sufrido en Cuba todavía la atormenta día tras día.

PUEDE INTERESAR: Youtuber cubana Ruhama Fernández, actualmente en Miami: “Salí del monstruo, pero me persiguen las secuelas de la batalla”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU exigirá PCR negativa para entrar al país

EEUU exigirá a extranjeros PCR negativo realizado un día antes del viaje

MINSAP registra 150 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

MINSAP registra 150 nuevos casos de COVID-19 en Cuba