in

Denuncian violaciones a los derechos humanos contra preso político cubano

A través de las redes sociales, trascendió la denuncia de violaciones a los DDHH contra el preso político Manuel de Jesús Rodríguez

Denuncian violaciones a los derechos humanos contra preso político cubano
Manuel de Jesús Rodríguez es víctima de torturas en la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río / Foto: Facebook
Loading...

La madre del preso político Manuel de Jesús Rodríguez, Nilda García, denunció que su hijo está siendo víctima de una violación a los derechos humanos por parte del régimen.

A través de un escrito en la red social Facebook, la mujer contó con desesperación de que al activista lo están torturando, pues lo han mantenido en una celda de castigo durante los últimos días

Eso lo pudo corroborar Nilda luego de una visita que ella misma hizo a su hijo, actualmente recluido en el penal de Kilo 5 y Medio de la provincia de Pinar del Río.

Loading...

“Mi hijo Manuel de Jesús Rodríguez García, preso político, se encuentran el Km 5 y Medio Luis Laso Pinar del Río y en celda de castigo. (…) fui a visitarlo y me dijeron que me dejarían verlo, estuve mucho tiempo esperando en el salón de visita y al fin miré como mi hijo llegaba donde estábamos, quedamos asombradas, lo tenían esposado muy incómodo, y las esposas muy apretadas”,

contó Nilda García.

Loading...

Asimismo, se conoció que a este preso político no le permiten recibir la luz del sol, así como tampoco realizar llamadas telefónicas a sus seres queridos. Para colmo de males, trascendió que podría permanecer hasta seis meses en la celda de castigo, únicamente por reclamar sus derechos, los cuales están siendo violados.

“Con el corazón destrozado dejé a mi hijo sin saber cuándo pueda volver hablar con él, abrazarlo y besarlo”, finalizó la angustiada madre.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección en favor de este preso político, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Para entonces, la organización denunció que la vida de Rodríguez corría peligro debido a golpizas propinadas por los esbirros.

OTRAS NOTICIAS: Afrocubana enferma Mercy Olivera queda en la calle por no prestarse a chantajes del castrismo (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINSAP registra 150 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

MINSAP registra 150 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Adquirir alimentos se hace inalcanzable para los cubanos ante alza de precios (+ VIDEO

Adquirir alimentos se hace inalcanzable para los cubanos ante alza de precios (+ VIDEO)