in , ,

Yotuel Romero será padrino de Voluntarios por Madrid en 2022

Yotuel Romero fue elegido padrino de más de 17 mil voluntarios del Ayuntamiento de Madrid en 2022

Yotuel Romero será padrino de Voluntarios por Madrid en 2022
Voluntarios por Madrid es un cuerpo de voluntariado municipal que elige todos los años a un padrino o madrina para que represente la labor solidaria en Madrid. Foto: Composición CPEM

El músico cubano Yotuel Romero ha sido designado por el Ayuntamiento de Madrid como padrino de más de 17 mil voluntarios para 2022. Así lo dio a conocer el miércoles la institución española.

“El cuerpo de voluntariado municipal, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha elegido al artista por su vinculación con la ciudad desde el inicio de su carrera”

explica la nota de prensa

El acto oficial del nombramiento será realizado este viernes, en ocasión del Día Internacional del Voluntariado, en la que se espera que asista Yotuel Romero junto a su esposa, la española Beatriz Luengo, tras haber sido condecorados con dos Latin Grammy por el éxito musical “Patria y Vida”.

Yotuel dedica emotivas palabras a Beatriz Luengo y le agradece por su amor a Cuba (+ VIDEO)
Yotuel reconoció el trabajo de su esposa Beatriz Luengo. Foto: Instagram

Ayuntamiento de Madrid exaltó la trayectoria de Yotuel Romero

En su nota de prensa, el Ayuntamiento de Madrid reconoce a Yotuel como un artista habanero que fue líder de la exitosa agrupación Orishas. Destacando que a lo largo de su trayectoria musical ha sido galardonado con un Grammy americano y seis Grammy latinos. Además, ha compartido escenario con artistas y bandas como Metallica, Lenny Kravitz, Manu Chao o Calle 13.

“Actualmente se encuentra en la promoción mundial de su documental Patria y vida, que le ha llevado hasta el Congreso de los Diputados, el Parlamento Europeo y la Casa Blanca de los Estados Unidos para hablar del poder de la música y de la situación actual en Cuba”

expresa el comunicado

Voluntarios por Madrid es un cuerpo de voluntariado municipal que elige todos los años a un padrino o madrina para que represente la labor solidaria de alrededor de sus 17 mil miembros, así como “el espíritu abierto y cercano que caracteriza a la ciudad de Madrid”. Este año, entre los autores escogidos figura el exitoso músico Yotuel Romero.

Te podría interesar: Prospecto cubano de 16 años huye de la isla en búsqueda de un mejor futuro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Occidente y centro de Cuba experimentarán una madrugada fría en los próximos días

Occidente y centro de Cuba experimentarán madrugadas frías en los próximos días

Luis Robles también pasa un amargo cumpleaños mientras permanece secuestrado por el régimen

Luis Robles también pasa un amargo cumpleaños mientras permanece secuestrado por el régimen