in

Más de mil acciones represivas en Cuba durante el mes de noviembre, según el OCDH

Régimen cubano con la finalidad de impedir la marcha del 15 de noviembre orquestó más de mil acciones represivas en la isla durante el mes de noviembre.

Más de mil acciones represivas en Cuba durante el mes de noviembre, según el OCDH
El OCDH indicó que, estas acciones represivas fueron dirigidas por el régimen castrista contra activistas de derechos humanos. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) mediante un informe precisó que, en Cuba se registraron al menos 1 130 acciones represivas durante el mes de noviembre, catalogado el segundo peor mes en cuanto a la represión en la isla en lo que va de año.

El OCDH indicó que, estas acciones represivas fueron dirigidas por el régimen castrista contra activistas de derechos humanos, opositores, periodistas independientes y artistas cubanos.

Según la información suministrada por dicha ONG, en el mes de noviembre se produjeron 197 detenciones arbitrarias, 14 de ellas de forma violenta.

Durante dicho periodo de tiempo, el régimen cubano orquestó 485 estados de sitio, 182 citaciones policiales, 115 amenazas, 99 hostigamientos y 25 actos de repudio, esto con el propósito de impedir la Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre.

Al menos 80 activistas sufrieron cortes de servicio de datos, segun el OCDH

El informe precisó que, durante el mes de noviembre, al menos 80 activistas cubanos sufrieron cortes de servicio de datos y/o telefonía móvil, medida tomada por el castrismo para impedir que, a través de las redes sociales se denuncien las arbitrariedades que comete contra el pueblo cubano diariamente.

Por su parte, el director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Alejandro González Raga comentó que, los datos antes mencionados reflejan la decisión del régimen para impedir de cualquier manera las protestas pacíficas en la mayor de las Antillas.

“Los datos, siempre parciales, reflejan la decisión del régimen cubano de impedir, a cualquier precio, las protestas pacíficas de la población. Resulta imprescindible que la comunidad internacional exija a La Habana el cese de tales prácticas lesivas y la liberación inmediata de todos los presos políticos”, declaró González Raga.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Barcelona, España, convocan una marcha para exigir la libertad de los menores de edad secuestrados por el régimen – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista Iliana Hernández muestra el nivel de miseria en Cuba y alerta sobre el comunismo a otros países como Chile (+VIDEO)

Periodista Iliana Hernández muestra el nivel de miseria en Cuba y alerta sobre el comunismo a otros países como Chile (+VIDEO)

Cajeros automáticos en La Habana presentan "obsolescencia tecnológica"

Cajeros automáticos en La Habana presentan “obsolescencia tecnológica”