in

Alertan que activista cubana Lizandra Góngora “puede atentar contra su vida” en la cárcel donde permanece aislada (+ AUDIO)

Denuncian que, activista cubana Lizandra Góngora esta aislada en una celda desde hace 25 días por denunciar las pésimas condiciones de la prisión donde permanece arrestada.

Alertan que activista cubana Lizandra Góngora "puede atentar contra su vida" en la cárcel donde permanece aislada (+ AUDIO)
La activista cubana Lizandra Góngora Espinosa fue detenida luego de las protestas del 11J. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La activista cubana Lizandra Góngora Espinosa, cumplió este viernes 25 días aislada en una celda en la prisión de mujeres del Guatao, La Lisa, ubicada en la ciudad capitaina de La Habana.

Cabe destacar que, Góngora, madre de cinco niños y residente en Güira de Melena, Artemisa, fue detenida tras las protestas que se originaron en Cuba el pasado 11 de julio, actualmente está siendo acusada por los supuestos delitos de “Sabotaje” y “Desorden Público” contra una tienda en MLC.

Debido a las constantes denuncias que realizaba la manifestante desde la prisión, por las malas condiciones que presenta la misma, las autoridades carcelarias la mantienen castigada.

Loading...

Según la información suministrada por su esposo, Ángel Díaz, Lizandra Góngora se encuentra dentro de la celda sola y presentando problemas de salud.

Díaz relató a Radio Televisión Martí que, en la prisión no les bastó con quitarle toda la ropa a la activista sino que, también la privaron de cualquier instrumento para comunicarse con el exterior como; los lápices, lapiceros y una libreta de notas.

Loading...

Lizandra Góngora está presentando algunos problemas de salud

Ángel Díaz contó que, su esposa, Lizandra Góngora está largando el pelo producto del estrés que mantiene dentro de la prisión, en donde además no cuentan con medicamentos para tratarla.

“No le dan atención médica ninguna, está enferma, está largando el pelo, no hay medicamentos para darle, no hay nada, se siente mal, está agobiada ahí y la dictadura le tiene el dedito puesto”, indicó Delgado.

Por otra parte, el esposo de la activista denunció que, pese a que en la prisión le quitaron sus pertenencias, se le hace extraño que, solo le hayan dejado en la celda un espejo de cristal, con el cual puede atentar contra su vida.

“No entiendo con qué intención le dejaron el espejo ahí, con un espejo de cristal, puede atentar contra su vida, sin embargo, eso sí se lo dejaron”, aseveró.

Cabe destacar que, las autoridades carcelarias decidieron amenazar a Ángel Díaz con suspender las visitas a su esposa, Lizandra Góngora, esto por las denuncias que este realiza para exigir su libertad.

“Ellos saben que soy yo, nada más, el que va a visitarla a ella”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Rapero cubano Randy Arteaga llega a 32 años de edad mientras sigue secuestrado por la dictadura – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción De Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joe Biden le puso "pausa" a su política hacia Cuba

Biden le dio “pausa” a su política hacia Cuba

Denuncian desaparición dentro de prisión de joven encarcelado por las protestas del 11J

Denuncian desaparición dentro de prisión de joven encarcelado por las protestas del 11J (+VIDEO)