in ,

Bob Menéndez exhorta a Biden a revocar la política de “Permanecer en México”

El senador demócrata Bob Menéndez, instó a la Administración Biden-Harris a no aplicar la política migratoria “Permanecer en México”.

Bob Menéndez exhorta a Biden a revocar la política de "Permanecer en México"
Para Menéndez, es preocupante que “estén supervisando una expansión de esta política inhumana". Foto: Composición de CPEM

El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez a través de una declaración exhortó a la administración de Joe Biden a revocar la política migratoria establecida por Donald Trump que, obliga a los migrantes solicitantes de asilo a “Permanecer en México” mientras se lleva a cabo el trámite.

Para Menéndez, es preocupante que “estén supervisando una expansión de esta política inhumana e implementando la orden judicial antes de que se implementen protecciones críticas”.

“Al agregar nuevas nacionalidades a esta política, aplicar Permanecer en México en toda la frontera y limitar el acceso a un abogado a solo 24 horas antes de que las personas y familias enteras regresen a México, la Administración va mucho más allá de una implementación de buena fe de la orden de la corte. 180 días en México es demasiado tiempo para que un solicitante de asilo vulnerable sea sometido a esta peligrosa política”, afirmó Menéndez.

El senador por Nueva Jersey dijo que, como políticos tienen la obligación moral de hacer todo lo posible para descartar permanentemente esta política migratoria, junto con otras realizadas en la era de Trump, las cuales a su juicio, “fueron diseñadas intencionalmente para disuadir a los inmigrantes con crueldad”.

“Insto a la Administración Biden-Harris a que haga todo lo posible para reducir el daño de esta orden judicial y garantizar el fin de esta política xenófoba y antiinmigrante para siempre”, aseveró.

En el comunicado recuerdan que, a principios del 2021, Bob Menéndez dirigió una carta bicameral instando a Biden a tomar medidas legales para abordar las preocupaciones descritas por la Corte Suprema en su decisión con respecto a la política de MPP.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos reactivará políticas de Trump que obligan a migrantes con solicitud de asilo a esperar en México – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rapero cubano Randy Arteaga llega a 32 años de edad mientras sigue secuestrado por la dictadura

Rapero cubano Randy Arteaga llega a 32 años de edad mientras sigue secuestrado por la dictadura

Cuatro muertos tras accidente de tránsito en Camagüey (+VIDEO)

Cuatro muertos tras accidente de tránsito en Camagüey (+VIDEO)