in

Café de la libreta no llega a Sancti Spíritus por “fallas en la importación”

El café de la libreta también está escaso en Sancti Spíritus

Café de la libreta no llega a Sancti Spíritus por "fallas en la importación"
El café no llegó a Sancti Spíritus. Foto. Composición CPEM

El café que vende el régimen a través de la libreta de racionamiento, no llegó a los cubanos residentes de Sancti Spíritus en este mes de diciembre por supuestas “fallas en la importación”

El director de la plataforma torrefactora Cabaiguán, Ricardo Pérez Pérez  justificó la escasez del café diciendo que la empresa estatal no recibió el café a tiempo porque estaban esperando que ingresara por barco en el puerto del Mariel a la provincia de Artemisa.

“Existen afectaciones con el arribo de la materia prima, en este caso el café, procedente de la importación, la cual se emplea en la elaboración de las mezclas”, dijo Ricardo Pérez al diario castrista Escambray.

De esta manera, por las ineficiencias castristas, los cubanos no pudieron comprar el café mezclado con chícharos de marca Hola, los primeros días del mes de diciembre.

La dictadura tampoco entregó a los cubanos las asignaciones convenidas por el Ministerio de la Agricultura con la Empresa Cuba-Café, alegando que esto fue “debido a retrasos en la maduración del grano”.

El director de la torrefactora dijo que el barco con el café importado ya está en el Mariel y que esperan que sea entregado lo más pronto posible para reiniciar las operaciones de tostado, molinado, envase y distribución.

 “Necesitamos unas 40 toneladas de café en grano para realizar las mezclas con el chícharo, que sí lo tenemos. Pero desde que lleguen los primeros sacos comenzaremos una producción ininterrumpida para recuperar el atraso”, expresó.

El café es uno más de la larga lista de alimentos escasos en Cuba y que la gente debe dejar de consumir por obligación, porque no les alcanzan los ingresos para comprarlo en tiendas en MLC, como pasa con la mayoría de los productos.

TE PUEDE INTERESAR: Policía del régimen custodia venta de combustible ante escasez – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Promueven el comunismo en la Universidad Internacional de Florida (+ VIDEO)

Promueven el comunismo en la Universidad Internacional de Florida (+ VIDEO)

Marco Rubio lamentó que presos políticos cubanos pasaran su cumpleaños en la cárcel

Marco Rubio lamentó que presos políticos cubanos pasaran su cumpleaños en la cárcel