in ,

Caso de dengue impidió que Cuba participara en prueba colectiva de gimnasia en los Juegos Panamericanos Junior

Atleta cubana diagnosticada con dengue impidió que Cuba participara en la prueba conjunto de gimnasia rítmica en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Caso de dengue impidió que Cuba participara en prueba colectiva de gimnasia en los Juegos Panamericanos Junior
La medida fue tomada luego de ser analizada por la Federación Cubana de Gimnasia. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Un caso de dengue impidió este viernes que, Cuba participara en la prueba conjunto de gimnasia rítmica en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 celebrados en Colombia.

Según la información suministrada por el medio digital Jit, la decisión correspondió a una indicación médica, a partir de que una de las atletas fuera diagnosticada con dengue, la cual está siendo “sometida a tratamiento y reposo absoluto”.

Cabe destacar que, la medida fue tomada luego de ser analizada por la Federación Cubana de Gimnasia en conjunto con la jefatura de la misión, las autoridades médicas y técnicas, y el Comité Olímpico Cubano.

Loading...

“La decisión ha sido informada oportunamente al comité organizador de los Juegos y a la Unión Panamericana de Gimnasia”, indicó el texto.

Dengue: Otra problemática que aqueja al pueblo de Cuba

El citado medio precisó que, la atleta cubana está recibiendo atención médica por parte del personal médico cubano presente en la competición alegando que, “ha contado con los servicios requeridos en sus visitas al centro hospitalario de los juegos”.

Hay que resaltar que, hasta la noche de este viernes, la delegación cubana se encontraba en el puesto número cinco del medallero de los Juego Panamericanos Junior, con 25 medallas de oro, 17 de plata y 16 de bronce. Hasta los momentos la competición la lidera el país anfitrión Colombia, seguido de Brasil, México y Estados Unidos.

Es importante mencionar que, aparte de la COVID-19, el dengue es otra problemática que aqueja a la población cubana que, sufre ante la falta de medicamentos para combatir la enfermedad mientras el castrismo le echa la culpa a la época del año.

Actualmente las provincias que, más casos de dengue han reportado son Sancti Spíritus y Camagüey, la cual llegó a registrar incluso 300 casos en una semana.

LEE TAMBIÉN: Encuentran sin vida al joven cubano desaparecido en Varadero – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhay Cortez responde a críticas por su relación con Mía Khalifa

Reguetonero Jhay Cortez responde a críticas por su relación con la exactriz porno Mia Khalifa (+ VIDEO)

CIDH otorga medidas cautelares a Héctor Valdés Cocho y Raúl Soublett

CIDH otorga medidas cautelares a Héctor Valdés Cocho y Raúl Soublett