in ,

CIDH otorga medidas cautelares a Héctor Valdés Cocho y Raúl Soublett

A petición del Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, la CIDH otorgó medidas cautelares en favor de Héctor Valdés Cocho y Raúl Soublett López

CIDH otorga medidas cautelares a Héctor Valdés Cocho y Raúl Soublett
Héctor Valdés Cocho y Raúl Soublett López han sido víctimas del castrismo en su propia vivienda. Foto: Facebook
Loading...

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares al periodista independiente Héctor Valdés Cocho y al activista Raúl Soublett López. Así lo informó este viernes, 3 de diciembre, el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, organismo encargado de hacer la petición en favor de ambos antillanos.

La resolución reconoce que los dos jóvenes cubanos presentan una situación de riesgo permanente para sus derechos humanos, ante el asedio de las fuerzas castristas en la isla que por medio de amenazas, hostigamiento y detenciones han violentado su libertad de expresión.

“Muchísimas gracias a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a The International Institute on Race, Equality and Human Rights por la protección que nos brinda a Raúl Soublett López y a mí con estas medidas cautelares”

Loading...
argumentó Héctor Valdés Cocho tras conocer la decisión

Héctor Valdés Cocho y Raúl Soublett, asediados por el régimen de Cuba

El documento oficial de la CIDH exige a la dictadura que proteja la vida e integridad personal Héctor Valdés Cocho y su pareja, el activista Raúl Soublett López. Además, el texto señala la necesidad de que el gobierno adopte las medidas necesarias para que puedan ejercer su labor periodística y de activismo en la isla.

“Las personas LGBTI y las personas defensoras de derechos humanos que trabajan en Cuba temas de orientación sexual, identidad y/o expresión de género y características sexuales aún sufren hechos de violencia, discriminación, restricciones a sus derechos de reunión y asociación, así como cercenamiento en su libertad de expresión y de difusión del pensamiento”

Loading...
señala la CIDH en su documento oficial

Héctor Valdés Cocho y Raúl Soublett López han sido víctimas del castrismo durante un año aproximadamente, recibiendo no solo amenazas y actos de repudio en su propia vivienda, sino violencia física como la sufrida por Soublett López meses atrás durante una supuesta “citación policial”.

Te podría interesar: Alertan que activista cubana Lizandra Góngora “puede atentar contra su vida” en la cárcel donde permanece aislada (+ AUDIO)

Recientemente, Valdés Cocho fue detenido cuando intentaba visitar al activista Esteban Rodríguez, quien se encuentra injustamente apresado en el penal Combinado del Este. Las autoridades no mediaron palabras con el comunicador y procedieron a detenerlo pese a no incumplir con ninguna ley.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso de dengue impidió que Cuba participara en prueba colectiva de gimnasia en los Juegos Panamericanos Junior

Caso de dengue impidió que Cuba participara en prueba colectiva de gimnasia en los Juegos Panamericanos Junior

Colombia recibe 20 vehículos blindados de EEUU para proteger fronteras

Colombia recibe 20 vehículos blindados de EEUU para proteger fronteras