in

Colombia recibe 20 vehículos blindados de EEUU para proteger fronteras

Estados Unidos entrega a Colombia 20 vehículos blindados para “enfrentar amenazas” y contribuir con la seguridad de la frontera colombiana.

Colombia recibe 20 vehículos blindados de EEUU para proteger fronteras
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, fue el encargado de recibir este donativo dado por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Seth Goldberg. Foto: Twitter / Diego Molano

El gobierno de Colombia recibió este jueves una donación de 20 vehículos blindados por parte de Estados unidos, para proteger sus fronteras y “enfrentar amenazas” en los departamentos de La Guajira y Cesar, localidades fronterizas con Venezuela.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, fue el encargado de recibir este donativo dado por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Seth Goldberg, quien entregó las llaves de los vehículos blindados 4X4.

Cabe destacar que, estos 20 autos son los primeros recibidos de un lote de 145 con características ASV M1117, modelo que tiene un blindaje que, los hace perfectos para labores de vigilancia, control de frontera y operaciones en lugares con difíciles accesos.

Mediante un comunicado, la Primera división del Ejército Nacional de Colombia agradeció el donativo y sobre todo la cooperación  internacional que existe entre los dos países.

“La nueva flota de vehículos apoyará desde hoy las tareas de movilidad y maniobra, para fortalecer la seguridad y la defensa nacional y aumentar la presencia institucional en regiones como La Guajira, Norte de Santander y Arauca”, indicó el texto.

Ministro de Defensa de Colombia envía mensaje a las FARC y al ELN

Por su parte, Diego Molano declaró que, estos vehículos permitirán que el Ejército Nacional continúe con el “cumplimiento de la misión de garantizar tanto la movilidad en las vías, como la tranquilidad de las comunidades, para que el sector productivo y los ciudadanos desarrollen sus actividades y continúen con la reactivación económica que requiere Colombia”.

“Una democracia más segura significa una economía protegida y vidas salvadas a lo largo y ancho de esta zona de frontera”, añadió.

Por otra parte, el embajador de los Estados Unidos, Phillip Seth Goldberg que, este donativo es solo uno de los muchos “ejemplos de cómo el Gobierno de los Estados Unidos está hombro a hombro con el Gobierno de Colombia, para fortalecer las capacidades militares, enfrentar amenazas y lograr objetivos comunes”.

El ministro de Defensa envió un mensaje a la disidencias de las FARC, y el ELN asegurando que, “sus pretensiones de atacar a nuestros soldados, o de amedrentar a la población y generar desplazamiento, serán combatidas con más contundencia”.

LEE TAMBIÉN: Bob Menéndez exhorta a Biden a revocar la política de “Permanecer en México” – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CIDH otorga medidas cautelares a Héctor Valdés Cocho y Raúl Soublett

CIDH otorga medidas cautelares a Héctor Valdés Cocho y Raúl Soublett

VÍDEO: Joven imita ocho acentos latinos en un minuto

Joven imita ocho acentos latinos en un minuto, entre ellos el cubano (+VIDEO)