in

Defensa Civil de Matanzas actualiza detalles sobre búsqueda de joven cubano desaparecido

La Defensa Civil de Matanzas actualizó detalles sobre Alfredo Alejandro Díaz Alemán, el cubano desaparecido en Varadero hace una semana

Defensa Civil de Matanzas actualiza detalles sobre búsqueda de joven cubano desaparecido
Alfredo Alejandro Díaz Alemán desapareció el pasado viernes 26 de noviembre / Foto: Composición CPEM
Loading...

La Defensa Civil de la provincia de Matanzas, ofreció recientemente actualizaciones sobre la búsqueda de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, el joven cubano desaparecido desde hace exactamente una semana en Varadero.

Las autoridades precisaron que ayer jueves, en horas de la mañana se desplegó un equipo conformado por buzos de coral y del comando de bomberos, así como pescadores submarinos del área, en un recorrido ida y vuelta desde el oasis hasta La Conchita, sin embargo, los resultados fueron infructuosos.

Asimismo, miembros del grupo de rescate provincial de la Cruz Roja, se dividieron en dos barcos: uno de ellos recorrió el área de Punta Hicacos hasta la bahía de Cárdenas, revisando los dos pedraplenes. La otra embarcación, por su parte, comprobó desde el Oasis hasta la termoeléctrica, buscando en todo el litoral norte, con buzos que se sumergieron hasta 30 metros de profundidad en Cayo Piedra y Cayo Mono.

Loading...

Miembros de la Marina Marlin también participan en la operación, desplegando sus catamaranes por las distintas zonas con el fin de dar con el paradero del joven cubano desaparecido.

Cabe recordar que antes, los cuerpos de rescate habían informado la implementación de drones, que son utilizados para sobrevolar la zona. También señalaron que harán uso de los parapentes.

Loading...

“Se sobrevoló el área de búsqueda desde Matanzas hasta el oasis y todo el sur hasta la bahía de Cárdenas con drones, no encontrándose nada”,

indicó en un comunicado la Defensa Civil.

Alfredo Alejandro Díaz Alemán, de 22 años, fue visto por última vez el pasado 26 de noviembre en la salida del canal Paso Malo, en la península de Hicacos. Trascendió que antes de su repentina desaparición, se proponía a practicar apnea, una actividad considerada como de alto riesgo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Autoridades utilizan drones para buscar a joven cubano desaparecido en Varadero

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Víctimas del accidente en Ciego de Ávila fueron identificadas

Cuba: Víctimas del accidente en Ciego de Ávila fueron identificadas

Cuba destinada fondos para el partido Podemos en España

Régimen de Cuba dio dinero a Maduro para financiar partidos de izquierda en España