in

Denuncian desaparición dentro de prisión de joven encarcelado por las protestas del 11J (+VIDEO)

Denuncian desaparición dentro de una prisión en Santa Clara de jóvenes encarcelados durante las protestas del 11J

Denuncian desaparición dentro de prisión de joven encarcelado por las protestas del 11J
Piden libertad para joven encarcelado en las protestas del 11J /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

La tarde de este viernes, la familia de Andy Duniel García denunció la desaparición en prisión, del joven que fue encarcelado por las protestas del 11J.

En una transmisión en directo su madre junto a otros de sus familiares dijeron que ya no tienen tranquilidad emocional, debido a la situación en la que se encuentra el preso político.

En tal sentido, la familia exige que el régimen informe sobre el paradero del joven encarcelado y acusan a la dictadura castrocomunista y a Miguel Díaz-Canel de lo que le pueda ocurrir a García.

Loading...

“Que casualidad que ayer vino Díaz-Canel a Santa Clara y se paseó por algunos lugares y que casualidad que desde ayer mi hijo Andy Duniel García Lorenzo está desaparecido. Me enteré hoy por familiares de otros presos que vinieron de la visita hoy”,

expresó la mujer.

En tal sentido, el joven encarcelado por las protestas y otros dos presos fueron llevados por la Seguridad del Estado para ser interrogados y desde ese momento se encuentran desaparecidos dentro de prisión.

Loading...

La madre de García exigió ver a su hijo ya que alegó que como madre no le pueden quitar ese derecho.

La familia aseguró que hasta no saber y ver que Andy está con bien, colgarán en las afueras de su vivienda un cartel en el que exigen la libertad del joven encarcelado de manera injusta por manifestarse pacíficamente.

En tal sentido, varios activistas cubanos se han pronunciado exigiendo información sobre el muchacho y los otros dos presos que también fueron reportados como desaparecidos.

Lea también: Rapero cubano Randy Arteaga llega a 32 años de edad mientras sigue secuestrado por la dictadura – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Los otros jóvenes fueron identificados como José Miguel Gómez, Liván Hernández y Carlos Michael y hasta los momentos, sus familiares desconocen el paradero de los mismos.

Las familias temen por su integridad física, ya que los encarcelados están en huelga de hambre.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertan que activista cubana Lizandra Góngora "puede atentar contra su vida" en la cárcel donde permanece aislada (+ AUDIO)

Alertan que activista cubana Lizandra Góngora “puede atentar contra su vida” en la cárcel donde permanece aislada (+ AUDIO)

Exilio cubano en España se desvincula de Yunior García

Exilio cubano en España se desvincula de Yunior García