in , ,

Exilio cubano en España se desvincula de Yunior García

A través de un comunicado suscrito por cubanos exiliados en España, los antillanos condenaron la cercanía de Yunior García hacia partidos de izquierda

Exilio cubano en España se desvincula de Yunior García
“No apoyamos a Yunior García Aguilera”, alertaron por medio del comunicado publicado en la plataforma peticiones.net. Foto: Composición CPEM

Cubanos exiliados en España informaron esta semana, a través de un comunicado, su decisión de desvincularse del dramaturgo y actor antillano Yunior García Aguilera, luego que días después de su llegada a Madrid, se demostrara su cercanía con la izquierda europea.

“No apoyamos a Yunior García Aguilera”, alertaron por medio del comunicado publicado en la plataforma peticiones.net. Este denuncia “un complot de parte de la clase política europea” representada por “grupos de izquierda y de la social democracia”, para “catapultar a un opositor” que consideran un “traidor”.

Los exiliados cubanos en España fijaron posición sobre el arribo de García Aguilera a Madrid, justamente un día después de la Marcha Cívica por el Cambio (15N), que él mismo había convocado para exigir el cese de la dictadura en la isla.

Yunior García Aguilera “claramente tiene una agenda política de izquierda favorable al régimen, según su trayectoria y planteamiento públicos. Por lo que hacemos un llamado a los partidos políticos europeos a tomar en consideración nuestra postura común y a no ser cómplices de una clara campaña manipulada para limpiar la imagen del régimen en esta parte del orbe”

explicaron

Lee también: Más de mil acciones represivas en Cuba durante el mes de noviembre, según el OCDH

El documento está firmado por 31 líderes de la disidencia en Europa, entre los que se encuentran Lázaro Mireles Galbán AIECC, SOS Cuba Madrid, Resistencia Madrileña España. Así como Sayde Chaling-Chong, presidente de la Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo en España, Zoe Valdés, escritora, Plataforma Zoe-Post Francia-España. Y el Dr. Emilio Arteaga, del Gremio Médico de Cubanos Libres, de España y otros países.

Cubanos exiliados en España cuestionan la posición “izquierdista” de Yunior García Aguilera

Quienes suscribieron el comunicado, además, aseguran que Yunior García Aguilera representa posiciones de izquierda teñidas de falso “progresismo”.

En entrevista para CubaNet, Lázaro Mireles, cubano exiliado en territorio español, explicó que el comunicado es además una hoja de ruta del camino a seguir en la lucha contra el comunismo. “Hemos expuesto nuestras visiones de por qué tenemos que actuar de manera frontal, de por qué el comunismo está afectando a nuestro país, de por qué entendemos que quienes actúan siendo cómplices con el régimen de La Habana, llámese las plataformas de la izquierda sectaria en España o en Europa, afectan nuestro trabajo”, dijo.

Asimismo, aseguró que dicho comunicado tiene el objetivo de desenmascarar la agenda impuesta por la izquierda europea, empeñada en no reconocer la catastrófica situación que padecen los cubanos.

 “Queremos libertad para los presos políticos, queremos la salida del régimen de la vida de todos los cubanos, queremos avanzar, queremos el cambio del sistema, y esto se logra siendo directos, siendo certeros, siendo precisos en nuestro mensaje y en nuestras peticiones”

aseguró Lázaro Mireles en referencia a la salida del dramaturgo Yunior García Aguilera

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian desaparición dentro de prisión de joven encarcelado por las protestas del 11J

Denuncian desaparición dentro de prisión de joven encarcelado por las protestas del 11J (+VIDEO)

Expertos alertan que Cuba es un "cementerio de inversiones" ante llamado del régimen a emigrados

Expertos alertan que Cuba es un “cementerio de inversiones” ante llamado del régimen a emigrados