in ,

Juez detiene el mandato de Biden sobre la vacuna contra la COVID-19 para los trabajadores de salud en Louisiana

Detienen el Louisiana el inicio del mandato de la vacuna contra la COVID-19 del presidente Joe Biden para los trabajadores de la salud.

Juez detiene el mandato de Biden sobre la vacuna contra la COVID-19 para los trabajadores de salud en Louisiana
Cabe destacar que, el mandato de la vacuna estaba programado para comenzar la próxima semana. Foto: Composición de CPEM

Un juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Louisiana, detuvo el inicio del mandato de la vacuna contra la COVID-19 del presidente Joe Biden para los trabajadores de la salud.

Cabe destacar que, el mandato de la vacuna estaba programado para comenzar la próxima semana, pero fue detenido luego de que el juez de distrito de Estados Unidos Terry Doughty emitiera una orden judicial.

Según la información suministrada por NEWSMAX, la decisión del juez se produjo luego de un fallo similar emitido el pasado lunes por un juez de distrito de EEUU en Missouri, decisión que aplicó solo a 10 estados.

Terry Doughty, al dictaminar sobre una demanda del fiscal general republicano de Louisiana, Jeff Landry, y de 13 estados, decidió ampliar su orden judicial a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el juez dijo que, “si se permite al ejecutivo usurpar el poder del legislativo para hacer leyes, dos de los tres poderes conferidos por nuestra Constitución estarían en las mismas manos”.

“Si la naturaleza humana y la historia enseñan algo, es que las libertades civiles enfrentan graves riesgos cuando los gobiernos proclaman estados de emergencia indefinidos”, añadió.

Fiscal general de Louisiana cataloga a Biden como villano

Para el juez Doughty, durante una pandemia como la de la COVID-19, “es aún más importante salvaguardar la separación de poderes establecida en nuestra Constitución para evitar la erosión de nuestras libertades”.

Hay que resaltar que, el mandato emitido por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, establecía que, los trabajadores de las instalaciones que, participen en los programas reciban al menos una inyección de la vacuna antes del próximo lunes y estén completamente inmunizados para el 4 de enero.

Mediante un comunicado, el fiscal general de Louisiana aplaudió al juez Doughty “por reconocer que, es probable que Louisiana tenga éxito por sus méritos y por brindar una nueva victoria a la libertad médica de los estadounidenses”.

“Mientras que Joe Biden villanos de nuestros héroes de la salud con sus edictos de ‘golpe o trabajo’, Continuaré enfrentándome a las tácticas de intimidación del presidente y luchando por la libertad”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Bob Menéndez exhorta a Biden a revocar la política de “Permanecer en México” – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VÍDEO: Joven imita ocho acentos latinos en un minuto

Joven imita ocho acentos latinos en un minuto, entre ellos el cubano (+VIDEO)

Cubano que llegó a la isla desde Sudáfrica presuntamente no es portador de variante Ómicron

Cubano que llegó a la isla desde Sudáfrica presuntamente no es portador de variante Ómicron