in , ,

Medidas aplicadas contra la variante Delta funcionarían con Ómicron, según la OMS

La OMS en su división del Pacífico Occidental alertó sobre las medidas que podrían frenar la rápida propagación de la nueva variante del coronavirus: Ómicron

Medidas aplicadas contra la variante Delta funcionarían con Ómicron
Variante Ómicron ya ha sido detectada en más de 20 países. Foto: Composición CPM
Loading...

La respuesta rápida de diversos países ante la inminente llegada Ómicron, variante de la COVID-19, podrían frenar el esparcimiento de la cepa, considerada como altamente transmisible.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental, confirmaron a la agencia de noticias AP que los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo, pero las medidas de higiene y desinfección, así como la experiencia con la Delta deben convertirse en la base para disminuir los contagios durante la pandemia.

El director regional de la OMS, el doctor Takeshi Kasai, consideró que aunque unos pocos países de la región sufren repuntes, algunos ligados a Ómicron, los casos y decesos por COVID-19 han bajado en la mayor parte de la Tierra.

Loading...
Contagios por COVID-19 en EEUU caen a índices de hace 11 meses
Foto: Wikimedia

“Los controles de fronteras pueden demorar la llegada del virus y ganar tiempo. Pero todos los países y todas las comunidades deben prepararse para nuevos aumentos de los casos”

afirmó Kasai desde Manila, Filipinas

Variante Ómicron ya ha sido detectada en varios países

Con casos registrados en Israel, Reino Unido, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil e, incluso, un caso por confirmar en Cuba, la variante Ómicron se ha extendido velozmente por el globo terráqueo a una semana del anuncio de la OMS.

Loading...

Por el momento se desconocen muchos aspectos sobre la nueva variante, pero se está considerando que sea mucho más contagiosa que anteriores. Según Kasai, ha sido designada como variante preocupante por su número de mutaciones y porque los primeros datos sugieren que podría ser más contagiosa que otras.

“La noticia positiva en todo esto es que ninguna de las informaciones que tenemos actualmente sobre Ómicron sugiere que debamos cambiar la dirección de nuestra respuesta”

indicó

Por los momentos, “Delta” sigue siendo la variante con más casos reportados en todo el mundo.

Lee también: COVID-19 registra 114 nuevos contagios en Cuba durante la última jornada

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos alertan que Cuba es un "cementerio de inversiones" ante llamado del régimen a emigrados

Expertos alertan que Cuba es un “cementerio de inversiones” ante llamado del régimen a emigrados

Jhay Cortez responde a críticas por su relación con Mía Khalifa

Reguetonero Jhay Cortez responde a críticas por su relación con la exactriz porno Mia Khalifa (+ VIDEO)