in

Organizaciones internacionales exigen liberación de Maykel Osorbo

Seis organizaciones internacionales han exigido al régimen que liberen al rapero Maykel Osorbo

Organizaciones internacionales exigen liberación de Maykel Osorbo
Organizaciones internacionales piden la liberad de Maykel Osorbo /Foto: Facebook

De acuerdo a la información publicada por PEN International, esa y otras organizaciones internacionales exigieron este viernes al régimen cubano, la liberación del rapero y activista Maykel Osorbo.

En total son seis las organizaciones que piden la excarcelación del artista ganador de dos premios en los Grammy Latinos por la canción Patria y Vida.

“Condenamos el maltrato que Maykel Castillo Pérez está recibiendo en prisión, injustamente encarcelado por ejercer su derecho a la libertad artística y de expresión. Una vez más, exigimos su inmediata liberación y una atención médica adecuada”,

expresa el comunicado enviado al castrismo.

En tal sentido, la misiva fue enviada por las organizaciones internacionales Artist at Risk Connection de PEN América, CADAL, Freedom House, Freemuse, PEN Internacional y Prisoners Defenders, a favor de Maykel Osorbo.

En el comunicado se expresa preocupación por los métodos de torturas implementados en contra del artista en aras de silenciarlo, los cuales son una clara violación a los derechos humanos.

La organizaciones internacionales que hicieron el llamado a favor de Maykel Osorbo son defensoras de las libertades de expresión y artísticas, pero además de los valores democráticos y resaltaron que en tres años el artista ha sido víctima de más de 120 actos represivos.

Lea también: Rapero cubano Randy Arteaga llega a 32 años de edad mientras sigue secuestrado por la dictadura – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que, el artista fue arrestado tras el estreno del tema por la libertad de Cuba “Patria y Vida”, por lo que las organizaciones recordaron que el régimen busca impedir que los interpretes del arte no expresen sus demandas de libertades y derechos fundamentales.

Desde la prisión “5 y medio”, el rapero agradeció por los premios Grammy recibidos, a pesar de las represalias que ha tenido el régimen en su contra, sin importarles el delicado estado de salud en el que se encuentra.

 “En la situación actual de Maykel es imprescindible que sigamos en comunicación con él para conocer su estado de salud. La medida de dejarlo incomunicado por tres meses, constituye un acto de crueldad extrema y una violación más a sus derechos humanos. Para un preso político cubano no existe posibilidad de una atención médica confiable dentro del país, razón por la cual Maykel está pidiendo que lo dejen salir de Cuba para atenderse médicamente”,

expresó Anamely Ramos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Envíos de petróleo a Cuba desde Venezuela se duplicaron

Venezuela duplica envíos de petróleo a Cuba pese a crisis interna

Joe Biden le puso "pausa" a su política hacia Cuba

Biden le dio “pausa” a su política hacia Cuba