in

Rapero cubano Randy Arteaga llega a 32 años de edad mientras sigue secuestrado por la dictadura

El rapero cubano Randy Arteaga, llegó este viernes 32 años de edad, día que tendrá que pasar secuestrado por el régimen castrista

Rapero cubano Randy Arteaga llega a 32 años de edad mientras sigue secuestrado por la dictadura
Rapero cubano Randy Arteaga / Foto: Facebook

El rapero cubano Randy Arteaga, secuestrado por el régimen desde las históricas protestas del 11J en la isla, llegó este viernes 3 de diciembre a 32 años de edad.

Actualmente, el rapero cubano se encuentra recluido en el penal La Pendiente de la provincia de Villa Clara. El aparato de injusticia del régimen lo acusa del supuesto delito de “desorden público”, el mismo que utiliza para condenar injustamente a otros cientos de cubanos dentro de la mayor de las Antillas.

En redes sociales, Randy Arteaga fue descrito como un muchacho ejemplar, libre de vicios así como de problemas personales. Sin embargo, la dictadura se empeña en querer hacerlo ver como todo lo contrario.

“Randy Arteaga Rivera cumple hoy 32 años, preso en Santa Clara desde el 11J. El típico muchacho que no fuma, no toma, no se mete en líos, adora a su mamá y a su hija que cumplió 7 años hace poco, aprendiendo lo que es la injusticia de no estar con su papá”,

escribió Alma Rodríguez Cárdenas en Facebook.

Cabe recordar que sobre Arteaga pesa una injusta petición fiscal de hasta siete años de prisión, únicamente por clamar por la libertad de su país durante el estallido social del mes de julio.

Hace pocos días, el rapero denunció desde la cárcel irregularidades del Reglamento Penitenciario, el cual indica a los reclusos cuáles son sus derechos, beneficios, obligaciones y prohibiciones dentro de prisión.

También se conoció que está siendo mal alimentado, y la poca comida que recibe, viene con insectos. Como si fuera poco, el agua ingerida también está contaminada, y al artista no le queda de otra opción que cerrar los ojos y tragarse esos “alimentos”, pues es eso, o morir de hambre.

De esta manera, Randy Arteaga se une a la lista de esos cubanos que han tenido que pasar sus cumpleaños encerrados injustamente en una celda, en lugar de estar celebrando la vida con sus seres queridos.

PUEDE INTERESAR: Marco Rubio lamentó que presos políticos cubanos pasaran su cumpleaños en la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona realizará concierto en Puerto Rico en 2022 (+VIDEO)

Bob Menéndez exhorta a Biden a revocar la política de "Permanecer en México"

Bob Menéndez exhorta a Biden a revocar la política de “Permanecer en México”