in

Régimen cubano amenaza a Carolina Barrero con meterla en la cárcel

El cobarde régimen castrista amenazó a la curadora de arte y activista, Carolina Barrero, con recluirla en una cárcel

Régimen cubano amenaza a Carolina Barrero con meterla en la cárcel
Carolina Barrero / Foto: Facebook

La curadora de arte y activista cubana, Carolina Barrero, denunció haber recibido amenazas de cárcel por parte de las autoridades de injusticia del régimen castrista.

En sus redes sociales, la opositora señala que el régimen utiliza la medida cautelar de reclusión domiciliaria para tratar de legitimar este nuevo atropello.

“Usa en su elocución argumentos jurídicos que intentan legitimar la coerción. Medida cautelar de reclusión domiciliaria, medida cautelar de prisión provisional. ¿De qué ley habla el régimen? De la justicia que ha secuestrado, de la que le lava la suciedad de las manos”,

escribió Carolina Barrero.

Barrero instó a la sociedad civil tanto dentro de Cuba como en el exilio, a unirse para redactar una petición formal de indulto para quienes permanecen secuestrados por la dictadura. “Los juristas cubanos habrán de proponer los escritos y entre todos tendremos la responsabilidad de hablarnos, escucharnos, consensuar”, aseveró.

PUEDE INTERESAR: Carolina Barrero recibe una citación policial por salir a marchar el 15N

Conversación vía telefónica con Maykel Osorbo

Carolina Barrero, en su texto, reveló haber conversado recientemente vía telefónica con el rapero cubano Maykel Osorbo, a quien hace días le había prohibido las llamadas luego de dedicar su premio Grammy a la libertad de Cuba.

Durante esa conversación, el Osorbo recalcó a la activista la amenaza de la Seguridad del Estado: la meterían presa a ella “si seguía”.

“Durante la llamada repitió que la seguridad fue a decirle que me meterían presa si seguía. La seguridad del Estado sabe que yo haría lo que fuera por salvar la vida de Maykel”

“Si ustedes creen que yo soy una delincuente, una vándala que instiga a delinquir, condéneme. Yo sé, siempre he sabido, de lo que la seguridad del Estado es capaz. De ustedes es la decisión, de ustedes las consecuencias”

Por otro lado, Carolina Barrero aprovechó la ocasión para informar el estado de salud actual de Maykel Osorbo, señalando que este ha presentado dolores de cabeza y fiebre. Agregó que el rapero, como ser humano al fin, también quiere estar sano y recibir atención médica, siempre y cuando el destierro no sea la moneda de cambio.

OTRAS NOTICIAS: Envían mensajes de solidaridad a Maykel Osorbo desde varios lugares del mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba destinada fondos para el partido Podemos en España

Régimen de Cuba dio dinero a Maduro para financiar partidos de izquierda en España

Promueven el comunismo en la Universidad Internacional de Florida (+ VIDEO)

Promueven el comunismo en la Universidad Internacional de Florida (+ VIDEO)