in ,

Familiares de Andy García Lorenzo se plantan en prisión de Santa Clara para exigir fe de vida

Este sábado familiares del joven Andy García Lorenzo se plantaron en la prisión de Guamajal para exigir respuestas sobre el paradero del antillano

Familiares de Andy García Lorenzo se presentan en prisión de Santa Clara
La tarde del viernes, la familia de Andy García Lorenzo denunció la desaparición del joven. Foto: Facebook

La familia de Andy García Lorenzo, arrestado por participar en las históricas protestas del 11J en Santa Clara, Cuba, se plantó en la prisión de Guamajal para exigir una fe de vida del antillano, en paradero desconocido desde el viernes.

“Estamos ahora mismo en la Prisión Guamajal. Vinimos a pedir una explicación y una fe de Vida de mi hermano. Ya fuimos intimidados y recibiendo malas respuestas. Estén al tanto todos los medios”

anunció su hermana Roxana García Lorenzo, junto a una foto en la que se ve a los familiares del joven luciendo prendas de vestir blancas y sentados en las afueras del centro penitenciario

Lee más: Denuncian desaparición dentro de prisión de joven encarcelado por las protestas del 11J (+VIDEO)

La joven antillana admitió que solo atendieron a sus padres, Tayri Lorenzo Prado y Nedel García Pacheco.

“Sólo atendieron a mis padres. No me dejaron estar en la conversación y ahora entraron para dentro de la Prisión a mis padres Tayri Lorenzo Prado y Nedel García Pacheco. Padres de Andy. No sabemos que están tramando pero seguiremos en esto hasta tener una fe de Vida y una explicación de lo que está pasando”

indicó la hermana del considerado preso político Andy García Lorenzo

Jonatan López, cuñado del joven apresado, también colgó una fotografía desde las afueras del recinto penal, aseverando que permanecerán allí plantados hasta que se brinde información sobre la salud del cubano.

“No nos iremos sin una fe de vida y responsabilizamos por nuestra integridad física, la de Andy García, a las autoridades de esta institución y a la PNR pues ya nos advirtieron que podríamos tener ‘problemas’ por solo preguntar por un familiar desaparecido”

alertó

Familia de Andy García Lorenzo denunció su desaparición el viernes

La tarde del viernes, la familia de Andy García Lorenzo denunció la desaparición en prisión. En una transmisión en directo su madre, Tayri Lorenzo Prado, junto a otros de sus familiares dijeron que ya no tienen tranquilidad emocional debido a la situación que enfrenta el joven.

“Qué casualidad que ayer vino Díaz-Canel a Santa Clara y se paseó por algunos lugares y que casualidad que desde ayer mi hijo Andy Duniel García Lorenzo está desaparecido. Me enteré hoy por familiares de otros presos que vinieron de la visita hoy”

expresó la dama, justamente horas antes de acercarse a la prisión para conocer el paradero de su hijo

Además de Andy García Lorenzo, también se encuentran en paradero desconocido los manifestantes José Miguel Gómez Monteja, Liván Hernández Salazar y Carlos Michael.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen en México a posible sospechoso del asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada "La Barbie de la Salsa"

Detienen en México a posible sospechoso del asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada “La Barbie de la Salsa”

Ana de Armas será la sustituta de Scarlett Johansson en “Ghosted”

Ana de Armas será la sustituta de Scarlett Johansson en la película “Ghosted”