in , ,

Caravana de migrantes de Cuba, Haití y Venezuela llega a Acapulco, México

Una caravana de 56 migrantes procedentes de Haití, Cuba y Venezuela arribó este sábado a la ciudad de Acapulco

Caravana de migrantes de Cuba, Haití y Venezuela llega a Acapulco
Foto: Novedades de Acapulco
Loading...

Una nueva caravana de migrantes, procedentes de Haití, Venezuela y Cuba, llegó a la ciudad mexicana de Acapulco donde fue recibida por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

El pequeño grupo de 56 personas arribó en un autobús, procedente de Tapachula, en el estado de Chiapas. Apenas un día después que más de 60 migrantes haitianos llegaran a la ciudad y fueran trasladados con el apoyo del gobierno del estado a las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos, ubicada en Ciudad Renacimiento para pernoctar.

Según aclaró el diario Novedades de Acapulco, el INM tiene previsto el traslado de cada caravana de migrantes que arribe a México hasta el 22 de diciembre, considerando que, por el momento, ya han llegado hasta la región más de 11 autobuses con personas de distintas nacionalidades.

Loading...

Los funcionarios no dieron detalles de qué procedimientos deberán seguir los extranjeros para obtener documentos humanitarios que les permitan permanecer de manera legal en el país durante un año.

Loading...

Cubanos arriban masivamente a México por medio de caravana de migrantes

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) reveló que entre enero y octubre de este año, un total de 7.915 cubanos han presentado solicitud de refugio tras llegar en caravana de migrantes. De esta manera, Cuba se ubica como el tercer país que más peticiones acumula.

De igual manera trascendió que la cifra total es de 108.195,  tres veces la del mismo periodo de 2020, cuando se realizaron 31.995 reclamaciones de este tipo.

Te podría interesar: Detienen en México a posible sospechoso del asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada “La Barbie de la Salsa”

Pero la presencia de cubanos indocumentados en México ha provocado también incidentes violentos.  En noviembre pasado, un cubano fue asesinado a balazos en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, por causas que todavía se desconocen y que fueron denunciadas por múltiples organizaciones mexicanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chile es el tercer país de América Latina en detectar contagio de ómicron

Chile es el tercer país de América Latina en detectar contagio de variante ómicron

Embajador de Cuba en Perú es un experimentado espía

“Es un espía experimentado”, alertan a Perú sobre nuevo embajador de Cuba