La prensa castrista aseguró que, el cubano positivo para COVID-19 que arribó a la isla recientemente procedente de Sudáfrica presuntamente no es portador de la nueva variante Ómicron, la cual se ha ido expandiendo por varios países y tuvo como origen el territorio sudafricano.
La información la dio a conocer el periodista oficialista Yunier Sifonte a través de su cuenta en Twitter, en donde precisó que, el paciente positivo que llegó a Cuba no tiene la nueva cepa del coronavirus.
Según indicó el comunicador adepto al régimen, la información sobre el cubano que llegó desde Sudáfrica y que, mantenía a la colectividad a la expectativa porque existía la posibilidad de que fuera portador de la variante Ómicron, fue confirmada por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
“IPK informa que paciente positivo a la COVID-19 llegado a Villa Clara desde Sudáfrica no porta la variante Ómicron”.
Precisó.
TE PUEDE INTERESAR: Caso de dengue impidió que Cuba participara en prueba colectiva de gimnasia en los Juegos Panamericanos Junior
#IMPORTANTE | IPK informa que paciente positivo a la #Covid19 llegado a Villa Clara desde #Sudafrica no porta la variante #Omicron. #Cuba #CubaVive pic.twitter.com/q4Ei61CYYs
— @Yunier_Sifonte (@yunier_sifonte) December 3, 2021
Cabe recordar que, el pasado martes se encendieron las alarmas en Cuba después de que se diera a conocer que había arribado a la isla un pasajero procedente de Sudáfrica y que dio positivo a la COVID-19.
La presencia del cubano procedente del territorio sudafricano abrió la posibilidad de que la variante Ómicron llegara a la mayor de las Antillas generando preocupación en los ciudadanos que, ya deben sobreponerse a la grave crisis económica y sanitaria por la ineficiencia de la dictadura comunista durante la pandemia.
LEE TAMBIÉN: Medidas aplicadas contra la variante Delta funcionarían con Ómicron, según la OMS
Redacción Cubanos por el Mundo