in

¡Qué descaro! Díaz-Canel insinúa que en Cuba no hay presos políticos (+ VIDEO)

El monigote de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel dice frente a miembros de la Caravana de Pastores por la Paz que, en la isla “no hay presos políticos”.

¡Qué descaro! Díaz-Canel insinúa que en Cuba no hay presos políticos (+ VIDEO)
Díaz-Canel dice en una reunión frente a los miembros de la Caravana de Pastores por la Paz que, “no hay presos políticos en Cuba”. Foto: Composición de CPEM

Cuando en Cuba se cree haberlo visto y escuchado todo, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel dice en una reunión frente a los miembros de la Caravana de Pastores por la Paz que, “no hay presos políticos en Cuba”.

Cabe destacar que, en la reunión ocurrida el pasado 22 de noviembre, pero transmitida este viernes por el programa oficialista Mesa Redonda, el monigote de la dictadura cubana  aseguró que, en la isla hay personas “que no están con la Revolución y que pueden manifestarse libremente”.

Lo dicho por Díaz-Canel es una muestra total de descaro y cinismo por parte del régimen castrista, el culpable de que en la isla estén más de 500 personas detenidas luego de las protestas del pasado 11 de julio, y también el factor principal de que en Cuba no se haya llevado a cabo la marcha pacífica del 15N.

Díaz-Canel con el propósito de justificar su insignificante posición en el régimen de Cuba dijo que, en la mayor de las Antillas “hay muchos procesos que son públicos, para discutir programas, para discutir políticas como hicimos en la Constitución”, la cual siguen violando constantemente.

Según Díaz-Canel hay personas detenidas luego del 11J por “actuar contra el pueblo”

“En la vida cotidiana hay gente que habla mal de la Revolución, lo que pasa es que muchas veces la catadura de las personas que manipulan y utilizan para eso, o los que por propia convicción están en contra de la Revolución, los lleva a cometer delitos”, aseveró.

Miguel Díaz-Canel intentó justificar las arbitrarias detenciones contra centenares de ciudadanos cubanos que salieron a manifestar el 11J alegando que, están tras las rejas porque “salieron a tirar piedras, a actuar contra el pueblo” y a saquear, “pero no porque estén en contra de la Revolución, sino sencillamente porque cometieron delitos contra el patrimonio y contra el orden interno”.

Cabe destacar que, durante el tiempo en que Díaz-Canel estuvo justificando los abusos del régimen contra el pueblo cubano en la Caravana de Pastores por la Paz, al tanto de sus palabras estuvo presente el canciller cubano Bruno Rodríguez, la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego y Gail Walker, hija de Lucius Walker, fundador de dicha ONG.

LEE TAMBIÉN: Cubano que llegó a la isla desde Sudáfrica presuntamente no es portador de variante Ómicron – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba sobrepasa los 963 mil contagios por coronavirus al reportar 110 casos nuevos

Cuba sobrepasa los 963 mil contagios por coronavirus al reportar 110 casos nuevos

Prisoners Defenders tilda de “esclavitud” misiones de médicos cubanos

Prisoners Defenders califica de “esclavitud moderna” las misiones de médicos cubanos esclavos