in

José Daniel Ferrer alerta a su familia que “no sabe si en la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto”

José Daniel Ferrer dice a sus familiares que, no sabe si en la próxima visita a prisión lo encontrarán vivo o muerto.

José Daniel Ferrer alerta a su familia que "no sabe si en la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto"
El activista cubano recibió por segunda vez una visita familiar, luego de casi cinco meses detenido. Foto: Twitter / José Daniel Ferrer

El líder opositor cubano de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer dijo a sus familiares durante una visita que le realizaron este viernes en la prisión donde permanece recluido que, “no sabe si en la próxima visita lo encontraran vivo o muerto”.

Cabe destacar que, el activista cubano recibió por segunda vez una visita familiar, luego de casi cinco meses detenido por intentar participar en las protestas que se originaron en Cuba el pasado 11 de julio.

“Durante la segunda visita familiar a @jdanielferrer en casi 5 meses, este viernes dijo a su esposa Nelva Ortega y su hija Fátima Victoria que, no sabe sí para la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto. Está muy mal físicamente y no sabe cuánto tiempo más pueda resistir”, precisó la información emitida por la cuenta de Twitter del líder opositor.

José Daniel Ferrer ha denunciado torturas desde prisión

Es importante mencionar que, José Daniel Ferrer se encuentra recluido en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba, desde donde ha denunciado torturas psicológicas y físicas por parte de las autoridades carcelarias, por las cuales ha estado presentando severos problemas de salud.

José Daniel Ferrer fue detenido el pasada 11 de julio, cuando intentaba unirse a las protestas en la ciudad de Santiago de Cuba, luego de su detención estuvo en paradero desconocido hasta que se supo que, se encontraba en la prisión antes mencionada.

Tras su arresto, la Fiscalía sentenció a Ferrer a cumplir cuatro años y 14 días de prisión por supuestamente haber incumplido los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el año 2020.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano mantiene a José Daniel Ferrer y otros opositores en celdas de castigo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Castrismo desesperado usa a falsos religiosos para marcha a favor de la "revolución" (+ VIDEO)

Castrismo desesperado usa a falsos religiosos para marcha a favor de la “revolución” (+ VIDEO)

Luis Robles cumple un año encarcelado por un cartel que pedía "libertad"

Luis Robles cumple un año en prisión por un cartel que pedía “libertad” para Cuba